Secciones
La Provincia

Obras de riego en Villa del Rosario

Se prestará el servicio a 74 chacras dedicadas a la producción de citrus, a través de un sistema de distribución de agua colectivo. También se proyecta una obra similar en la zona arrocera del Mandisoví Chico.

Martes 24 de Julio de 2012

En Villa del Rosario se está ejecutando la obra de riego que prestará el servicio a 74 chacras dedicadas a la producción de citrus, a través de un sistema de distribución de agua colectivo.

Además, se proyecta la realización de obras similares en localidades cercanas a la cuenca del arroyo Mandisoví Chico y en el área comprendida entre La Paz y Estacas.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, se refirió a los proyectos de riego en la zona citrícola y arrocera Mandisoví Chico y el acueducto del norte entrerriano (La Paz – Estacas). Precisó que en cada una de ellas se está en diferentes planos de trabajo.

En el caso de la obra de riego en la zona de la cuenca del Mandisoví Chico, contempla entre los futuros beneficiarios a Colonia La Fraternidad, Santa María, Tatuti, San Ramón y Fleita, todas del departamento de Federación y fracciones menores de los departamentos Feliciano y Federal, ubicadas en la cuenca de este arroyo. “Es una obra de riego sobre 200.000 hectáreas aproximadamente. Se proyecta hacer la toma en lo que es la confluencia del Mandisoví y el Uruguay; y la impulsión hasta la Cuchilla Grande, para después trabajar por gravedad”, indicó.

En relación al acueducto en la zona de La Paz – Estacas, la intención de la obra está puesta en dotar del acceso al agua para riego a un área postergada, con la finalidad de mejorar y estabilizar las producciones agrícolas y generar el aumento de la superficie utilizada para cultivos.

Por otra parte, García adelantó que se comenzará a trabajar en torno a un proyecto de similares características en la zona del río Gualeguay.

“Estamos ahora en los primeros escarceos, trabajando en lo que son los antecedentes. A partir de una reunión en Concordia, con Juan Ramón Iturburu, con su equipo de profesionales y con productores surgió la idea de poder empezar con un emprendimiento. El gobernador me instruyó para que comencemos a trabajar con los antecedentes”, explicó. Añadió también que el objetivo es contar con avances en el proyecto ejecutivo durante este segundo semestre del año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario