Secciones
Paraná

Obras en Racedo: STJ rechazó el amparo del Foro Ecologista

El Tribunal hizo lugar a la apelación de la Municipalidad de Paraná en contra del fallo que ordenó trasplantar árboles y reforestar en las obras de Racedo

Jueves 18 de Marzo de 2021

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos rechazó la acción de amparo ambiental interpuesta por el Foro Ecologista de Paraná que buscaba frenar las obras por el ensanche de calle Racedo. La sentencia fue dictada este jueves en las actuaciones caratuladas: "Foro Ecologista de Paraná C/ Municipalidad de Paraná S/ Acción de Amparo Ambiental 17529)", expediente Nº 25167.

En su decisión, el STJ estableció que no existe nulidad y resolvió hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la parte demandada, es decir la Municipalidad de Paraná, contra la sentencia de fecha de 22 de febrero de 2021, la cual se revocó.

LEÉ MÁS: Ensanche en Racedo: autorizaron la continuidad de la obra

Aquella sentencia del 22 de febrero del vocal de la Cámara en lo Contencioso Administrativo N° 1 de Paraná, Hugo RGonzález Elías, había hecho lugar parcialmente al amparo promovido por el Foro Ecologista contra la Municipalidad de la ciudad de Paraná. En ese sentido, prohibía la tala indiscriminada de los árboles que se encuentran comprendidos en la zona de ejecución de la obra de ensanche de calle Racedo entre Avenida de las Américas y avenida Francisco Ramírez.

racedo 4.jpg
Una simulación de la obra de Racedo, que implica la tala de árboles.

Una simulación de la obra de Racedo, que implica la tala de árboles.

No obstante, el fallo ahora revocado permitía el trasplante de ejemplares luego de un relevamiento de los árboles que iba a efectuar la comuna con un veedor del Foro. También disponía la forestación compensatoria con 47 ejemplares de palmeras y 93 de lapachos rosados.

Tras el pedido de revocatoria hecho por la Municipalidad, el Procurador General Jorge Amilcar Luciano García emitió dictamen propiciando el rechazo de la acción, por considerarla inadmisible.

Finalmente, este jueves, por mayoría, el STJ rechazó la acción de amparo tras hacer lugar al planteo de la Municipalidad.

El fallo del STJ

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario