Secciones
Obras

Obras en las rutas 12 y 18 generaron 650 puestos de trabajo

Bordet remarcó que las obras públicas son un factor dinamizador del empleo y a la vez dan respuesta a demandas de los sectores industrial y productivo.

Sábado 03 de Octubre de 2020

Las obras en el acceso a Paraná por la ruta 12 y en la autovía de la ruta 18 emplean unas 650 personas en forma directa y unas 1.800 indirectamente, de acuerdo a la información que surgió de un encuentro que mantuvieron el gobernador Gustavo Bordet y el jefe de Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch.

“A pesar de la crisis no hemos detenido la obra pública que tiene el doble rol de dinamizar el empleo y dar respuestas a las demandas del sector industrial y productivo de la provincia”, explicó Bordet.

Tras haber dado inicio a las obras del acceso este a Paraná por la ruta nacional 12, en oportunidad de la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el mandatario se reunió con Koch para evaluar la marcha de los trabajos que fueron reactivados y que cuentan con una inversión nacional de más de 20 millones de dólares. También dialogaron sobre la transformación en autovía de la ruta 18, particularmente en el tramo IV, que se está ejecutando hacia la ciudad San Salvador.

Durante la visita del mandatario nacional, el gobernador hizo referencia a las obras viales “claves” para la provincia de Entre Ríos. Mencionó entre ellas, la autovía de la ruta nacional 18, “que estuvo cuatro años paralizada y hoy está en marcha; las obras en la ruta 127 y en la ruta 6 también, a las que se le suma el inicio de la circunvalación de la ruta 12 en el acceso a Paraná”. Para el mandatario, tanto el acceso este a Paraná por la ruta 12 como la autovía de la ruta 18, que fueron postergadas durante la gestión de Mauricio Macri

“Estamos convencidos, como dice el Presidente, de que la obra pública va a ser la herramienta para motorizar la economía; creemos que a través de esto no solamente tenemos un desarrollo durante la obra, sino que también genera, en la idiosincrasia de cada lugar donde cruzamos, nuevas posibilidades, nuevos emprendimiento, y ya lo estamos viendo”, dijo el gobernador.

Koch consideró: “El turismo, las economías regionales y la producción van a ir de la mano con esto, así que en un trabajo mancomunado vemos cómo vamos saliendo de esta pandemia de la mejor manera”.

Y agregó: “Es saludable para Entre Ríos que trabajemos juntos Vialidad nacional y Vialidad provincial, que el gobernador sea el conductor de cuáles son las prioridades y que nosotros como funcionarios ejecutemos esos proyectos”.

Las obras

La obra en la circunvalación de Paraná, sobre la ruta 12, se ejecutará a lo largo de cuatro kilómetros con 250 puestos de trabajo en forma directa para realizar “colectoras en toda su traza, la iluminación sobre la carpeta asfálticas y sobre las colectoras, distintos accesos al Parque Industrial, a San Benito, a varias calles”, precisó Koch.“Será un enlace cuando se venga por la ruta 12, pudiendo desviar a la ruta 18 y de ahí tomar hacia el Túnel o el ingreso a la ciudad de Paraná”, mencionó el jefe del distrito Entre Ríos de la DNV

Respecto a la autovía de la ruta 18, precisó que “estamos trabajando en el tramo dos, con la empresa Rovella Carranza CPC, con un buen ritmo; y en el tramo cuatro, con Pietroboni-Lossi, con más de un 90 por ciento de la obra, donde ya están llegando las vigas del puente grande”.

En cuanto a la obra de transformación en autovía de la ruta 18, generó 150 puestos de trabajo de manera directa y más de 400 de forma indirecta. La finalización de esta obra impactará positivamente en la salida de la producción primaria, potenciando así las economías regionales.

En cuanto a las otras obras, Koch indicó que “estamos con una ejecución del 70% de la ruta 127, entre Sir Leonard y Federal, con una inversión aproximada de 200 millones de pesos mensuales y un total aproximado de 2.700 millones de pesos, para cubrir unos 143 kilómetros de extensión. Esto marca un ritmo de obra más que importante”, subrayó.

Por otro lado, detalló que se está trabajando en la ruta 131, entre Crespo y Diamante, con la empresa Pietroboni; arrancó Dycasa con la circunvalación de Paraná; y este lunes se inicia la repavimentación la Ori de la ruta 18, conocida como R 3, que va de Colonia Avellaneda a Villaguay, a cargo de la empresa Pietroboni.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario