Infraestructura escolar

Obras en escuelas de Paraná por $11 millones

Se harán obras en escuelas de Paraná, San Benito y La Picada para solucionar distintos tipos de inconvenientes edilicios que requieren pronta atención

Miércoles 30 de Marzo de 2022

Se abrieron los sobres de cinco compras directas con cotejos de precios para intervenciones de arreglos generales, obras de conexión a gas y a red cloacal, pintura y refuncionalización en el sistema eléctrico de diferentes escuelas del departamento Paraná. Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia de Entre Ríos se continúa con la apertura de sobres para trabajos de reparaciones y refuncionalización de edificios públicos escolares, atendiendo de forma permanente problemáticas de rápida intervención.

En ese marco, a través de la Subsecretaría de Arquitectura, se realizaron cinco cotejos de precios para ejecutar obras de reparación y pintura de fachadas, conexión a red domiciliaria de gas y red cloacal, arreglos generales y reparación de la instalación eléctrica en distintos establecimientos educativos de la provincia.

El coordinador técnico del MPIyS, Oscar Miró, quien está en el equipo que lleva a cabo la realización de obras menores, afirmó que “las compras directas con cotejos de precios son de rápida salida y garantizan una solución inmediata para las instituciones. Desde el Mnisterio y, en permanente trabajo con la Subsecretaría de Arquitectura y las zonales, se logra dar una respuesta rápida a los problemas planteados por directivos y personal, lo que hace que en este caso los establecimientos educativos resuelvan inconvenientes edilicios de vital importancia para el desarrollo de las tareas diarias”.

A la vez, agregó que “a esta altura de la gestión se han solucionado distintos tipos de inconvenientes edilicios, como así también se llevaron a cabo ampliaciones necesarias. No sólo en educación, sino que se trabaja en áreas de cultura y salud en todo el territorio provincial”.

Escuelas de Paraná

Los trabajos proyectados para instituciones de la ciudad de Paraná permitirán mejoras en la Escuela Secundaria Nº18 Juan Manuel de Rosas, en la cual se hará pintura exterior por un presupuesto de 2.088.997,05 pesos. La Escuela Primaria Nº96 José Manuel Estrada y la Escuela Secundaria Nº37 Manuel Belgrano, ex comercio 2, se beneficiarán, en este caso con la refuncionalización de la instalación eléctrica por una suma de 4.947.309,15 pesos.

En cuanto a escuelas de Paraná Campaña, la Primaria Nº207 Evita de San Benito tendrá trabajos por una inversión de 1.507.651,64 pesos, serán de conexión a red domiciliaria de gas y red cloacal para su cocina y su baño. Mientras que en la Escuela Nº52 Bernardo O’Higgins de La Picada se proyectan reparaciones generales por un monto de 2.503.835,52 pesos.

Sobre las obras que se están por realizar, la directora Departamental de Escuelas del departamento Paraná, Adela Ramírez, declaró que “desde la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, valoramos el trabajo articulado que venimos haciendo con la Subsecretaría de Arquitectura. El coincidir en la necesidad de estas intervenciones es producto de un trabajo articulado y generoso que hacemos juntos la departamental y las zonales de arquitectura”.

“Es muy importante la inversión que se hace en obras de todo tipo y en escuelas de distintos niveles y localidades para garantizar espacios dignos y para poner en valor a nuestras queridas instituciones educativas”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario