Secciones
Infraestructura escolar

Obras en escuelas del departamento Paraná: invertirán $18.4 millones

Las obras se ejecutarán en escuelas de Paraná, Tabossi, Colonia Avellaneda, La Picada, Viale y Colonia Oficial Nº4 Hasenkamp.

Lunes 22 de Noviembre de 2021

Se abrieron los sobres de siete cotejos de precios y una licitación para intervenciones de arreglos generales, sanitarios, pintura y restauraciones y otras obras en escuelas del departamento Paraná en las que el gobierno provincial invertirá más de 18.4 millones de pesos.

Desde el Ministerio de Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se continúa con la apertura de sobres para trabajos de reparaciones, pintura, restauraciones y arreglos generales en edificios públicos escolares, atendiendo de forma permanente problemáticas de rápida intervención.

En ese marco, a través de la Subsecretaría de Arquitectura, se realizaron siete cotejos de precios y una licitación para ejecutar obras de reparación de fachadas y cubiertas, arreglos generales, pintura, cocina y adaptación de sanitarios para jóvenes con discapacidad motriz, en distintos establecimientos educativos de la provincia.

“Seguimos trabajando y avanzando con obras que nos permitan contar con mejores espacios en materia educativa” expresó el subsecretario de Arquitectura y Construcciones Walter Dandeu, “y sobre todo, bajo esta modalidad administrativa, de cotejo de precios, lograr que las intervenciones se realicen en un corto plazo”.

licitacion sobres escuelas .jpg

Escuelas de Paraná

Los trabajos licitados para instituciones de la ciudad de Paraná permitirán mejoras en la Escuela Nº1 Del Centenario, en la cual se hará un cambio de cubierta para reparar problemas de filtraciones de agua y humedad. El presupuesto oficial es de 7.559.572,85 pesos, y el plazo de ejecución es de 120 días.

La Escuela Secundaria Nº37 Manuel Belgrano también se beneficiará, en este caso con la reparación de su fachada por un presupuesto de 2.302.255,73 pesos.

En la Escuela Primaria Nº165 Libertador Gral. San Martín de Paraná se ejecutarán trabajos de verificación y acondicionamiento de la fachada, para luego pintar aberturas y rejas, unificando el color. El presupuesto asciende a 232.246,55 pesos. Al respecto, la directora del establecimiento, Mónica Alejandra Caraballo expresó: “Estamos muy contentos con todas las obras que han aportado a nuestra escuela, nos sentimos muy agraciados”.

Por su parte, la Directora Departamental de Escuelas del departamento, Adela Ramírez, declaró que “Es muy valioso que se trabaje lo que es el cuidado y la preservación del patrimonio de los bienes del estado, de lo público, que es de todos”. Con respecto a la Esc. Nº165 de Paraná, Ramírez afirmó que “la escuela ha inaugurado un mural en el frente, esta obra de pintura y reparación de la fachada va a hacer que se preserve el mismo y esto es muy importante para la institución”.

licitacion sobres escuelas 2.jpg

Paraná Campaña

En cuanto a Paraná Campaña, se abrieron los sobres para cinco obras en las localidades de Tabossi, Colonia Avellaneda, La Picada, Viale y Colonia Oficial Nº4 Hasenkamp.

En la Escuela Especial Nº27 Antonia Moreira de Tabossi la intervención consiste en adaptar los baños para estudiantes con discapacidad motriz y se realizará un nuevo acceso para que sea más directo lo que demandará un presupuesto de 2.078.172,03 pesos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario