Paraná

Obra: la nueva Circunvalación estará habilitada para el 2023

Los trabajos tienen un 65% de avance la obra que se extiende entre avenida Almafuerte y el acceso a San Benito.

Lunes 27 de Junio de 2022

El intendente de Paraná Adán Bahl, el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional (DNV), Daniel Koch, y la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia, Rosario Romero realizaron este lunes una recorrida por la obra de la nueva Circunvalación de Paraná, que tiene un avance del 65%.

Se trata de la transformación de la ruta nacional 12 y la prolongación de la avenida Circunvalación, con formato de autopista, favoreciendo la integración en el área metropolitana de la capital provincial y dotando de mayor seguridad a la conectividad vial. “Tiene impacto en el sector productivo porque va a conectar el Parque Industrial con rutas nacionales”, señaló Bahl, y agregó: “Es clave dentro de nuestro plan para construir la ciudad capital que nos merecemos. La nueva Circunvalación va a conectar nuestro Parque Industrial con rutas nacionales, provinciales y el Túnel Subfluvial, permitiendo que los productos que se elaboran en Paraná lleguen a todo el país”, destacó Bahl.

La construcción de la autopista generará una conexión más directa entre la ruta nacional 12 y el acceso al túnel subfluvial, actual vínculo físico con la provincia de Santa Fe. “Esto nos posiciona y es un plus también, porque cuando el turista viene, ingresa a la ciudad y ve una avenida de estas características e iluminada. Es una obra que le mejora muchísimo la vida a los vecinos, les permitirá transitar de manera dinámica y segura, y mejorará el ida y vuelta de todos los que viven en el área metropolitana. Es una solución para todos”, planteó el presidente municipal.

Y estimó que la obra “está dentro del plazo de ejecución previsto” y que “se va a alcanzar el objetivo de terminar en febrero”.

Por su parte, el jefe del Distrito Entre Ríos de la DNV detalló que está culminando la construcción de terraplenes y su imprimación, además de trabajos en colectora y entubamientos. “Todos los intendentes tenían esta obra como agenda y hoy nos toca con el intendente Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet cristalizar este proyecto”, dijo.

En tanto, la ministra de Gobierno Rosario Romero destacó que esta obra “es significativa no solo para la circulación, sino para darle otra fisonomía al ingreso a Paraná, a la que concurren todos los departamentos y ciudades de la provincia a hacer sus trámites”.

Y consideró: “Y además salda una deuda de más de 15 años que tiene que ver con la concreción del puente sobre calle Almafuerte”.

El proyecto contempla, además, la construcción de tres puentes entre Almafuerte y San Benito, colectoras pavimentadas en los tramos definidos, alcantarillas, obras de desagüe, puentes, señalización horizontal y vertical e iluminación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario