Seguridad
Sábado 02 de Diciembre de 2017

Nuevos oficiales se capacitarán en Colombia y luego brindarán seguridad en Entre Ríos

El viernes en el teatro "3 de Febrero" egresó una nueva promoción de Oficiales de Policía, es la número 79° de la Escuela "Dr. Salvador Maciá".

La ceremonia fue presidida por la Ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al Jefe de Policía de la Provincia, el comisario general Gustavo Maslein. Son 53 oficiales policiales que culminaron sus estudios de tres años como Técnicos en Seguridad Pública, y desarrollarán durante el próximo el cuarto año para obtener el título universitario de Licenciados.

La especial ceremonia de ayer fue previa al viaje de capacitación que realizan a Colombia, donde se capacitarán en la Policía Nacional de esa nación, en diferentes temáticas relacionadas a la seguridad.

Una vez que regresen al país, serán destinados a cumplir distintas tareas en las diferentes áreas de la institución; cumpliendo así su vocación de servicio a la sociedad como dirigentes de equipos humanos que se especializan en la protección de todos los ciudadanos.

También como ya es tradición, quienes obtuvieron el máximo grado de Comisario General e integran la plana mayor, recibieron como distinción la réplica del sable que utilizara el General Justo José de Urquiza.

El coliseo de la ciudad se vió engalanado con la gran afluencia de público que entre autoridades, amigos y familiares llenaron el teatro.

Comentarios