Entre Ríos

Nuevos municipios fortalecen su sistema de videovigilancia

La localidad de Tabossi incorporó cinco cámaras domo y un servidor de ocho bahías. La ministra Romero recorrió el centro de monitoreo.

Miércoles 06 de Enero de 2021

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, visitó este miércoles el centro de monitoreo de la localidad de Tabossi, en el Departamento Paraná, donde se instalaron nuevas cámaras de seguridad y equipamiento tecnológico en el marco del programa de fortalecimiento de sistemas de videovigilancia. Ubicado en la comisaría local, el centro de monitoreo de Tabossi sumó cinco cámaras domo y un servidor de ocho bahías. Los puntos fijos de vigilancia están ubicados estratégicamente en la localidad con el fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

El equipamiento fue adquirido por la Municipalidad de Tabossi a través del Fondo Provincial de Seguridad (Foprose), que el Instituto de Ayuda Financiera para la Acción Social (Iafas) asigna al Ministerio de Gobierno y Justicia para ser invertido en esta materia.

Cabe recordar que el gobierno provincial invirtió este año 39 millones de pesos de estos fondos, proveyendo directamente a las administraciones municipales y comunales, para que puedan adquirir el equipamiento necesario en cada ciudad.

“Se combinan esfuerzos”

Romero destacó el trabajo conjunto con los municipios, y el apoyo con el financiamiento que se realiza desde la Provincia. “Pensamos en invertir en este sistema porque es la tecnología usada en todo el mundo; hoy no se habla solamente del policía en la calle, sino que también se fortalece con este sistema: la videovigilancia tiene dos aspectos, primero disuasivo; y segundo que sirve para prueba”, planteó la ministra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario