Incendios

Nuevos focos de incendios en Paraná y zonas de islas

Los bomberos intervienen por nuevas quemas de pastizales en Paraná. A su vez, vuelven a verse incendios en la isla santafesina de la zona del Túnel.

Miércoles 12 de Octubre de 2022

Este miércoles se produjeron nuevos focos de incendios en Paraná, en zonas de pastizales, y en la isla santafesina ubicada en cercanías del Túnel Subfluvial. Se reproducen así las densas columnas de humo que se vienen viendo desde el fin de semana en la capital entrerriana y alrededores.

Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraná informaron a UNO que en las últimas horas debieron intervenir en un importante incendio de pastizales en calle Selva de Montiel y Juan Báez. Se trata de un descampado sin viviendas en las inmediaciones, pero que durante la tarde de este miércoles todavía estaba activo y se encontraban trabajando en el lugar una dotación de cuatro brigadistas de Bomberos Voluntarios, además de los pertenecientes a Bomberos Zapadores.

incendios pastizales 2.jpg
incendios pastizales.jpg

Al mismo tiempo, en la isla santafesina ubicada frente a Paraná, en inmediaciones de la cabecera del Túnel Subfluvial en la vecina provincia, se iniciaron nuevos incendios que se veían desde la costa paranaense este miércoles por la tarde. Se trata del mismo lugar que desde el fin de semana es escenario de focos ígneos y que motivaron una movilización de la Multisectorial por los Humedales en la costanera, durante la tarde noche del domingo, en el mismo momento en que se realizaba la Feria del Libro Paraná Lee en las instalaciones de la Sala Mayo.

LEÉ MÁS: Ley de Humedales: harán nueva manifestación en Paraná

En la misma isla intervinieron efectivos de Bomberos Voluntarios el lunes, con cuatro unidades que se dirigieron desde Paraná hacia la ciudad de Santa Fe a pedido del personal del Túnel Subfluvial. Allí trabajaron hasta las últimas horas de la tarde para combatir el fuego. En ese momento lograron extinguir el incendio, pero este miércoles volvió a divisarse una densa columna de humo desde la costa paranaense.

Embed

Ante la falta de lluvias en el contexto de una prolongada sequía, los incendios de pastizales son moneda corriente en las últimas semanas. En estos días los bomberos paranaenses también actuaron en siniestros de estas características producidos en calle Eslovenia (parque Varisco), en avenida Ramírez y J. B. Justo y en barrancas de calle López Jordán, entre otros puntos de la capital entrerriana.

Incendios islas Túnel Subfluvial RN168 2.jpg

FOTOS: El trabajo de Bomberos Voluntarios de Paraná en los incendios

Por su parte, el coordinador del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez, confirmó que este lunes se armó en Sauce Viejo (provincia de Santa Fe) un comando conjunto que está atendiendo los incendios en islas santafesinas, frente a Paraná. Entre Ríos aporta una cuadrilla de bomberos Voluntarios y Zapadores de la ciudad de Paraná y un helicóptero con helibalde.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario