Secciones
Salud

Nuevos directores en hospitales Salaberry, Cúneo y Fidanza

Durante la mañana entraron en funciones los nuevos directores de los hospitales ubicados en Victoria y Ensayo.

Jueves 26 de Diciembre de 2019

Durante la mañana entraron en funciones los nuevos directores de los hospitales Domingo Cúneo y Fermín Salaberry (Victoria), Valentín Garbelino y Adrián Díaz respectivamente. En tanto que por la tarde hizo lo propio Mariano Neme, quien asumió al frente del hospital Fidanza de Colonia Ensayo.

La directora General de Hospitales, Carina Reh, presidió en representación de la ministra de Salud, Sonia Velázquez, la puesta formal en funciones de las nuevas autoridades designadas en los hospitales Dr. Domingo Cúneo y Dr. Fermín Salaberry de Victoria; y Fidanza, de Colonia Ensayo (departamento Diamante). En los actos, la funcionaria leyó e hizo entrega de las resoluciones ministeriales por las cuales la cartera de Salud designa a los nuevos directores.

Así, mediante la Resolución Nº 5072 se designó a Mariano Gabriel Neme al frente del hospital Fidanza; en tanto que por la Resolución Nº 5074, Valentín Garbelino asumió la dirección del hospital geriátrico Dr. Domingo Cúneo (Victoria) y mediante la Nº 5075, Adrián Díaz entró en funciones en la conducción del hospital Dr. Fermín Salaberry (Victoria).

En la actividad desarrollada en el hospital Salaberry, Carina Reh destacó: “Es gratificante poder hacer esta transición recibiendo a otro profesional que forma parte de la institución y que además ha estado al frente de otro establecimiento sanitario, lo cual marca el compromiso de los profesionales con la salud pública”. Acto seguido referenció: “En los últimos cuatro años fuimos avasallados por las políticas neoliberales del gobierno nacional que impactaron en la caída del poder adquisitivo de la gente; sumado al incremento en el costo de los medicamentos y la imposibilidad de acceder al coseguro impuesto por las obras sociales, lo cual repercutió en una mayor demanda en los hospitales y centros de salud que no dejaron de prestar las atenciones esenciales a cada uno de los entrerrianos”.

Por su parte, Adrián Díaz, el nuevo director del Salaberry y saliente del Cúneo remarcó: “Al hospital lo hacemos entre todos, también vamos a tener que coordinar con la municipalidad para atender la salud primaria en los centros de salud y optimizar los recursos; conformar equipos de trabajo y brindarnos a la comunidad, porque sabemos que el que acude al hospital es el que más necesita y menos tiene”.

A su turno, Edgardo García, el hasta hoy director del principal nosocomio, hizo hincapié en “la institucionalidad y la continuidad de gestiones”. Luego, hizo entrega de una memoria y balance y consideró de su gestión: “Para mí este trabajo no era simplemente un empleo, era el lugar donde uno podía desplegar el deseo de un mundo mejor, más justo y más solidario”.

También durante la mañana en Victoria, en el acto del hospital Domingo Cúneo, la funcionaria destacó que para la atención sanitaria, sobre todo de los adultos mayores, la provincia cuenta con la dedicación, el compromiso y el conocimiento de sus especialistas, profundizando las acciones que dan resultados”.

El flamante director del geriátrico, Valentín Garbelino, agradeció la responsabilidad encomendada y se comprometió “a mejorar la institución”.

Por último Adrián Díaz, valoró la conformación de un gran equipo de trabajo en el marco de una muy buena gestión provincial que se reflejó en la atención a los pacientes.

Cabe destacar que en la oportunidad, mediante la Resolución N° 5073, fue designada Coordinadora Departamental de Salud de Victoria la médica Nelly Amilibia.

En tanto que en la actividad llevada a cabo en Colonia Ensayo, Reh consideró: “Necesitamos una atención diferenciada, social y con personal formado y capacitado para acompañar a los adultos mayores. Para ello el Ministerio de Salud ha puesto su esfuerzo y dedicación en la capacitación y acompañamiento a partir de la decisión del gobernador, Gustavo Bordet, de fortalecer y sostener políticas claras e inclusivas”.

El nuevo director del Fidanza, Mariano Neme, expresó: “Encontrarán en mí a una persona dispuesta a escucharlos, a apoyar propuestas superadoras y de crecimiento para sostener y mejorar todo lo logrado en estos 16 años por la gestión del doctor Jorge Cáceres que ha posicionado al hospital Fidanza como uno de los más importantes de la región. Los invito a trabajar en conjunto por el bien de la institución y de toda la comunidad”.

Finalmente Cáceres, flamante diputado provincial por el Departamento Diamante (Frente de Todos), resaltó: “Cuando llegué en 2004 con inexperiencia y juventud, encontré un grupo humano que llevó a esta institución a un lugar muy importante: la geriatría modelo en la provincia, siguiendo la rectoría del Ministerio de Salud”.

Del acto participó el director del Primer Nivel de Atención, Lautaro Torriani; el director del hospital San José de Diamante, Gastón Marchetti; el intendente de Aldea Brasilera, Hugo Ramírez; el presidente comunal de Colonia Ensayo, Gustavo Battauz y los presidentes de las Juntas de Gobierno de las aldeas Grapschental y Salto, Armando Stricker y Daniel Ruhl respectivamente, entre otras autoridades, trabajadores y público en general.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario