Secciones
Deslizamiento de barrancas

Nuevos deslizamientos en las barrancas de Diamante

Hubo que evacuar viviendas. La zona permanece cercada, sin acceso público, por orden judicial. Temen nuevos deslizamientos

Miércoles 24 de Abril de 2019

Ayer por la tarde un nuevo deslizamiento de barranca se produjo en Diamante. Un bloque de tierra se desprendió, en cercanías a la estatua del Cristo Pescador. Se trata de la misma zona donde en 2018 se produjo un grave desprendimiento que obligó a desalojar viviendas y dejó sin actividad el centro San Roque.

La zona permanece cercada, sin acceso público, por orden judicial, a instancias de una presentación de la Municipalidad.Del modo en que quedó ese sector seguramente se volverán a desplazar otros bloques.

diamante Matias azcue (2).jpg
Pie de foto: En 2018 se cayó una gran porción de la barranca en barrio San Roque y debieron evacuar varias familias.

Días atrás el gobernador, Gustavo Bordet, informó que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) aprobó el anteproyecto que permitirá empezar los estudios y concluir con el plan ejecutivo para luego ser llamado a licitación para la obra de estabilización de barrancas. El intendente, Lénico Aranda, recordó a UNO que esas obras de estabilización habían sido otorgadas años atrás en varias etapas, con apoyo del BID, y no se concretaron. "Hoy estamos pagando esas consecuencias. Lo que anunció fue lo que tenía que haberse hecho en aquel entonces".

La situación en diciembre de 2018

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario