Secciones
Docentes

Nuevo régimen de suplencias docentes por Covid en Entre Ríos

El Consejo General de Educación dispuso que docentes que sean caso positivo o sospechoso de Covid podrán ser cubiertos por entre cinco y 15 días por suplentes.

Miércoles 21 de Abril de 2021

El Consejo General de Educación (CGE) instrumentó un sistema de licencias especial para maestros y profesores afectados por contagios del virus Covid-19. La medida alcanza a los casos confirmados o los contactos estrechos, los que, durante el uso de esa licencia, serán reemplazados por docentes suplentes de modo de no interrumpir el proceso educativo con los alumnos.

De acuerdo a lo que establece la resolución N° 981, firmada este lunes 19 de abril por el presidente del CGE, Martín Müller y los vocales Exequiel Coronoffo, Griselda di Lello y Humberto Javier José, “teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica es imprescindible continuar implementando determinadas medidas de seguridad, higiene, de organización institucional y pedagógica curricular”.

Además, la normativa señala que para “resguardar la continuidad pedagógica de los procesos de enseñanza y de aprendizaje y facilitar la organización de las instituciones educativas y su funcionamiento, se autorizará la cobertura de cargos u horas de docente que hayan contraído la enfermedad Covid-19 o sean declarados contacto estrecho”.

A los docentes que sean caso confirmado positivo o contacto estrecho “se les concederán 15 días de licencia", pudiendo extenderse en los casos de casos positivo “según informe médico correspondiente”. Tanto en los docentes licenciados por caso positivo o contacto estrecho, dice la resolución del CGE, “se autorizará la cobertura con suplentes”.

Embed

En el caso de docentes que sean “caso sospechoso”, el CGE establece que el maestro o profesor en esa situación “deberá desempeñarse desde la no presencialidad hasta tanto la autoridad sanitaria competente confirme si este o su contacto estrecho ha contraído o no el virus Covid-19, en caso de ser positivo procederá” como en los casos positivos o contacto estrecho.

De ese modo, el CGE autorizó la cobertura de suplencias por un período mínimo de 5 días, registró Entre Ríos Ahora.

Respecto de los suplentes, el CGE emitió la resolución N° 980, también fechada este lunes 19, y dispuso que se han detectado que se han designado suplentes que, luego de tomar el cargo, quedan incluidos entre los grupos de riesgo, “provocando situaciones complejas causadas por la superposición de funciones que ponen en riesgo la continuidad pedagógica de los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la presencialidad”, y dispuso un sensible cambio.

Así, aquellos docentes que “cubran suplencias” por causas Covid “deberán garantizar la presencialidad en las funciones que asuman tanto en cargos iniciales, horas cátedra o cargos de ascenso, de conducción no directiva y/o directiva”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario