Energía

Nuevo récord de demanda de energía y corte de luz en Paraná

Este miércoles se registró el segundo récord histórico de demanda de energía del año. Un corte afectó al centro de Paraná.

Miércoles 12 de Enero de 2022

La empresa Enersa informó que este miércoles se produjo el segundo récord histórico de demanda de energía en el sistema eléctrico de Entre Ríos para este año y el cuarto en menos de un mes.

A las 15.06 y con motivo de las altas temperaturas sostenidas que se vienen registrando, la demanda en esta oportunidad fue de 934 MW, superando al pico del martes 11 de enero, también en horas de la siesta, que fue de 910 MW, reportó la compañía eléctrica.

Restricción de suministro

Enersa informa, además, que, a las 16.03 se produjo una falla en el Centro de Distribución “Villaguay”, cuyos distribuidores abastecen a parte de la zona centro de la ciudad de Paraná.

LEÉ MÁS: Paraná, una de las ciudades con temperatura más alta del país

Detectada la avería, los operadores se abocaron a su reparación mientras se reponía paulatinamente el servicio, hecho que tuvo lugar entre las 16.12 y las 16.27.

Responsabilidad

A través de sus canales oficiales de comunicación, Enersa reiteró a sus usuarios el pedido de hacer un uso responsable de los artefactos eléctricos, especialmente en horas de la siesta, que es cuando aumenta el consumo por el uso, en mayor medida, del aire acondicionado.

Respecto del uso del aire acondicionado, solicitaron regularlo en 24°; apagarlo cuando el ambiente esté refrigerado; no usar más de un aparato por vez dentro del hogar; mantener cerradas las puertas y ventanas de las habitaciones para evitar el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado y limpiar periódicamente los filtros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario