Secciones
Donación de organos

Nuevo operativo de ablación de órganos

Tres aviones arribaron a la capital entrerriana este lunes por la madrugada. De las seis personas que recibirán implantes, una estaba en urgencia nacional.

Lunes 21 de Octubre de 2019

Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes se concretó en el hospital San Martín de Paraná una nueva ablación multiorgánica.

El Incucai asignó tres equipos a nivel nacional. Cada uno llegó en un avión, tal como lo determina el protocolo. En total, seis personas accederán a trasplantes, una de ellas en estado crítico, que estaba en urgencia nacional.

Se harán dos implantes renales, dos de córneas, uno cardíaco y otro hepático, este último el de emergencia.

Embed

Profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier coordinaron este operativo de donación del cual intervinieron tres equipos médico-quirúrgicos asignados por la Guardia Permanente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai). Estos equipos fueron trasladados desde y hacia el aeropuerto de Paraná con el apoyo logístico de Bomberos Voluntarios, Emergencias Sanitarias, Policía de Entre Ríos y personal de aeropuertos.

Con 41 donaciones multiorgánicas y 50 de sólo tejidos, ya son 91 este año las familias entrerrianas que honran la vida dando su sí solidario a través de la donación de órganos y tejidos para trasplante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario