Secciones
Elecciones

Nuevo MAS propone llevar el salario mínimo a 100 mil pesos

El prencadidato a diputado del Nuevo MAS en Entre Ríos, Federico Demarchi, presentó sus propuestas. Llamó a discutir el piso del salario mínimo, vital y móvil

Viernes 27 de Agosto de 2021

Federico Demarchi es el primer precandidato a diputado nacional de una de las vertientes de la izquierda en Entre Ríos y subrayó que es una necesidad que los trabajadores tengan un salario mínimo de 100.000 pesos. El Nuevo MAS, que tiene como referente nacional a Manuela Castañeira, volverá a competir en las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas, buscando superar el piso del 1,5% de los votos que plantea la ley 26.571.

Demarchi, que había participado en la legislativa de 2019, se puso al frente de la campaña electoral en la provincia y durante una visita reciente a Paraná compartió su propuesta política en contacto con vecinos. El dirigente nacido en Concepción del Uruguay, pero actualmente radicado en La Plata, planteó que el objetivo es tener llegada “con los electores, especialmente con la clase obrera, que es el sector al cual nos volcamos”.

En diálogo con UNO explicó que uno de los ejes de su propuesta legislativa “es la necesidad de alcanzar un salario mínimo, vital y móvil de 100.000 pesos, entendiendo que en la actualidad el salario mínimo, vital y móvil está cerca de 30.000 pesos, sin contar el alquiler. Por eso nos parece fundamental que se empiece a discutir a nivel social, la necesidad de empezar a tocar los intereses de los agroempresarios o el sector financiero, para poder garantizar salarios que partan desde los 100.000 pesos”.

Estructura partidaria

Demarchi explicó el Nuevo MAS lleva adelante un trabajo de hormiga en pos de sumar adhesiones a propuesta política. “Lo hacemos de boca en boca, con los compañeros que vamos conociendo en Entre Ríos tratamos de convocar a personas que sean militantes o que sean simpatizantes y que estén de acuerdo con nuestra propuesta política. Seguramente nos van a dar una mano en la tarea democrática de hacer la campaña y de fiscalizar en el momento de la elección, para que garantizar que todas las boletas estén en la escuela”.

“Hay desilusión con el sistema político”

Demarchi observó que al tomar contacto con la gente se percibe “un generalizado desinterés y una desilusión con el sistema político de representación. La clase obrera se siente traicionada; ha depositado expectativas al principio en el gobierno de Macri, luego esa expectativa se cayó y luego depositó expectativas en un gobierno peronista como el actual y se ha visto desilusionada. Tratamos de interpelar presentando una alternativa diferente, que se basa en los intereses de los trabajadores y que entiende que hay que tocar a los intereses de los empresarios, para que los trabajadores tengan sus derechos”.

“El problema es el económico”

El precandidato expuso que en su intercambio con los vecinos de Paraná, quedó en claro que la preocupación dejó de ser la pandemia de coronavirus. “Ahora el problema es el económico y en Entre Ríos está presente la preocupación por el río Paraná. En este último punto, el Estado no ha tenido el control del río en función de las exportaciones, tampoco el control de los puertos, lo cual es un grave problema para la soberanía".

Trayectoria

Federico Demarchi es estudiante de la carrera de Filosofía y se desempeña como trabajador gastronómico. Actualmente reside en la ciudad de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario