Secciones
La Provincia

Nuevo centro de salud en el barrio 20 de Junio

La obra fue votada por los vecinos de la Zona Comunal 3, en el marco del programa de Presupuesto Participativo.

Lunes 10 de Noviembre de 2014

En el barrio 20 de Junio, sobre calle Nº 1.344, en cercanías de calles Salvador Caputto y Gobernador Tibiletti, se construye un centro de salud. La obra fue votada por los vecinos de la Zona Comunal 3, en el marco del programa de Presupuesto Participativo.
La intendenta Blanca Osuna –acompañada por el secretario de Gobierno, Sergio Granetto, y el coordinador de Presupuesto Participativo, Luciano Vanegas– observó el avance de la obra y dialogó con los vecinos de la zona. “Es nuestra responsabilidad mostrar cómo la voluntad de los vecinos no se equivoca, además nos orienta en inversiones que son necesarias, que abren posibilidades de mejora a un barrio que fue postergado por muchos años”, reflexionó la presidenta municipal.
“Tenemos mujeres que son trabajadoras, que identifican claramente qué es lo que el barrio necesita, esta propuesta de construir un centro de salud que está muy avanzado, nos ayuda, acá vamos a trabajar espacios de deportes y actividades deportivas para este verano”, agregó.
Para finalizar, sostuvo que “los vecinos decidieron y votaron por este centro de salud que va a brindar buenos servicios a una comunidad que está alejada de otros centros de referencias, acá se podrá hace orientación de prevención para las familias, para las mamás, para las jóvenes, estamos para mostrar realidades, hay cientos de obras que la municipalidad está haciendo y todas tienen la fuerza y la alegría de los vecinos”.
Por su parte, Rosana Fernández, vecina del barrio, se refirió a la importancia de la obra para el barrio. “Los vecinos tenemos cerca el Centro de Salud de Newbery, por eso este centro que se está realizando es muy necesario, tenemos un loteo con  muchas familias habitantes, es necesario para que los vecinos tengan que acudir a distintos centros que está alejados”.
“Es una satisfacción muy grande pasar todos los días por el lugar y ver que la obra crece un poco más y en tan poco tiempo; la realidad nos cambiará mucho”, dijo para finalizar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario