Energía
Viernes 04 de Mayo de 2018

Nuevas obras e inversiones de Enersa en Viale y zonas de influencia

Se trata de un tendido eléctrico que vincula a dicha localidad con Tabossi, Estación Sosa y María Grande. Se trata de una inversión del orden de los 40 millones de pesos. Favorecerá también al sector industrial.

En el marco de su Planificación a 10 años, y con la presencia del Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, Enersa realizó este viernes en la localidad de Viale la apertura de sobres para una importante obra eléctrica que vincula a dicha localidad con Tabossi, Estación Sosa y María Grande.


El evento contó, además, con la presencia del Intendente de Viale Uriel Brupbacher, el Secretario de Energía y Presidente de Enersa Jorge González, el Senador Raymundo Kisser, los diputados Gustavo Zeballos y Diego Lara, y el Secretario de Gobierno Carlos Weiss, entre otras autoridades y directivos de la empresa de energía eléctrica estatal.


La obra, con una inversión del orden de los 40 millones de pesos, es una solución regional y comprende el cambio y refuerzo de cables conductores y columnas entre María Grande y Viale. Además, le permitirá a los industriales de los parques de influencia y a futuros emprendimientos acceder a la energía eléctrica de forma segura y utilizar la potencia que requieran para acompañar el desarrollo productivo.


"El objeto de la licitación es ampliar la capacidad de potencia del Parque Industrial de Viale, en respuesta a un pedido específico tanto del Intendente como de los industriales del parque", explicó González. "Hoy la capacidad está al límite. Nosotros ya habíamos elaborado desde Enersa un proyecto definitivo que vincula a Crespo, Seguí y Viale a través de una línea de 132 kV. Ese proyecto va a insumir cerca de 300 millones de pesos pero su ejecución llevará más de tres años. Por eso era necesario salir con una respuesta más rápida que pudiera abastecer esta demanda requerida".


Descripción técnica de la obra


* Remodelación de la línea aérea existente en 33 kV de aproximadamente 25 km que vincula las localidades de Viale, Tabossi, Estación Sosa y María Grande. Consiste en el reemplazo del conductor, retiro cable de guardia, cambio de aisladores y reemplazo de estructuras especiales.

* Nuevo tramo de línea de 33 kV de aproximadamente 4,8 km entre la subestación Viale y el Parque Industrial de Viale.

El monto total de inversión es de $ 40.000.000

Comentarios