Secciones
La Provincia

Nuevas maquinarias para Coceramic

Al cumplirse 21 años de la autogestión de la fábrica a mano de los trabajadores, el Ministerio de la Producción les entregó un camión volcador y una pala cargadora que permitirá incrementar la capacidad productiva de la fábrica.

Jueves 01 de Noviembre de 2012

En coincidencia con la celebración del 21º aniversario de autogestión de la cooperativa de trabajadores Coceramic Ltda., el gobierno entregó parte de las nuevas maquinarias adquiridas recientemente para la empresa, que le permitirá incrementar su capacidad productiva. Se trata de un camión volcador Scania y una pala cargadora que fueron obtenidas por gestiones realizadas por la Nación y la provincia.



Con la presencia del ministro de Producción, Roberto Schunk, de funcionarios provinciales, de representantes de entidades cooperativas nacionales y de trabajadores de la firma, se realizó un acto de agasajo por los 21 años de esta empresa paranaense recuperada, que logró conformarse como cooperativa, que da sustento económico a 80 familias y es la más antigua del país.

En la oportunidad, el ministro Schunk subrayó que “Coceramic es realmente un símbolo para la provincia. Es una de las primeras fábricas recuperadas y la más antigua a nivel país. Sus integrantes han dado una lucha constante y son una muestra cabal de lo que los argentinos debemos tener presente hacia el futuro”.

Además, destacó el acompañamiento de los funcionarios y del gobernador Sergio Urribarri, “que nos brinda fortaleza y quien se puso a la cabeza del tema del cooperativismo y asociativismo para que sea una realidad. Porque estamos convencidos de que las salidas se logran con el trabajo conjunto, asociativo, trabajando todos para un mismo objetivo”.

“Hay que seguir adelante y tenemos el firme compromiso de colaborar desde el gobierno provincial, porque sentimos de que si esta experiencia fue exitosa, eso está garantizado para todos los medianos y pequeños productores”, subrayó.

A su turno, el presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), Ricardo Etchemendy, señaló que “estos empresarios de la economía social, pero también trabajadores, entienden que es gracias al cooperativismo que han logrado obtener resultados positivos, con el apoyo de distintas entidades y demostrando que quieren trabajar asociativamente. Por lo tanto, todos los que tenemos alguna responsabilidad de gobierno debemos estar a disposición de ellos”.

El funcionario felicitó a quienes forman parte de la empresa e invitó a “continuar apoyando y apostando a esta familia de trabajadores, porque además tenemos el orgullo de decir que el producto que ellos hacen es de primera calidad y reconocido a nivel país. Y esto es lo que tenemos que salir a vender: trabajo y producción”.

Por su parte, David Duarte, trabajador de Coceramic, agradeció en nombre de todo el equipo “al gobierno nacional, provincial, municipal y a todas las entidades que nos sostuvieron, ya que gracias a su colaboración hoy podemos decir que no nos sentimos solos y después de 21 años de lucha constante seguimos estando más firmes que nunca”.

Maquinarias y gestiones

En cuanto a los elementos recibidos, los trabajadores explicaron que se trata de la “renovación de una de las principales máquinas para poder preparar la materia prima de la producción, que fue comprada en el exterior gracias a la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”. En tanto, como estas máquinas se venden sin motor, el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, se encargó de conseguirlo. “Hoy, gracias a estas gestiones, podemos decir que la máquina está funcionando perfectamente y nos ha elevado la capacidad de producción notablemente”, finalizaron.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario