Secciones
Universidad pública

Nuevas competencias para nuevas sociedades, desde la Universidad Pública

Universidad Pública. La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER continua con inscripciones abiertas para carreras de Grado y sus Tecnicaturas Universitarias

Miércoles 30 de Diciembre de 2020

Universidad Pública. El 2021 se avecina con desafíos en el campo de la formación, la vinculación con la sociedad y la aplicación de conocimientos. Dos tecnicaturas Universitarias apuestan por la formación profesional para el futuro inmediato.

En las últimas décadas, la Universidad Pública se ha vuelto una gran oportunidad y un requerimiento en sociedades cada vez más profesionalizadas, específicas, más globalizadas y diversificadas. La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, como parte de ese universo, ha intentado captar esas necesidades y ponerlas al servicio de la comunidad a través de propuestas de formación diversas que atiendan los nuevos requerimientos del medio. Hoy la Institución cuenta con su tradicional carrera de Contador Público, dos Licenciaturas (en Economía y en Gestión de las Organizaciones) y dos Tecnicaturas universitarias: en Gestión y Administración Pública, y en Gestión de Recursos Humanos.

El interés por mejorar los procesos de todo tipo en nuestro país ha visto la generación de conocimientos como un pilar fundamental, una necesidad en la que la Universidad ha tomado un rol preponderante para formar personas capaces, profesionales especializados, y agregar un valor constitutivo en las diversas áreas de la producción, la organización y la dirigencia.

facu cs económicas 1.jpg
Nuevas competencias para nuevas sociedades, desde la Universidad Pública

Nuevas competencias para nuevas sociedades, desde la Universidad Pública

Tecnicatura en Gestión y Administración Pública:

Una de las propuestas de la Facultad de Ciencias Económicas es la Tecnicatura en Gestión y Administración Pública, carrera de dos años y medio de duración.

La Tecnicatura está destinada a quienes busquen analizar e interpretar las políticas generales de la gestión pública; colaborar en aspectos técnicos de elaboración e implementación de políticas, y contribuir en la funcionalidad de los aspectos organizativos de la administración. También capacita para asistir o dirigir niveles jerárquicos en la evaluación de las problemáticas político institucionales. Asimismo, esta Tecnicatura busca formar personas capaces de participar activamente en la realización y sostenimiento del plan de trabajo del organismo en el que desarrollen su actividad, contribuyendo en la elaboración de programas y proyectos de la administración pública y desarrollando habilidades y conocimientos para asistir en la formulación y ejecución de políticas y estrategias propias de la organización del Estado.

Entre los intereses más marcados de quienes ya han elegido esta carrera, se destacan los de “su utilidad social, perfil profesional, su inserción laboral y la mejora económica”.

Esta Tecnicatura tiene una modalidad de cursado por módulos, pensada tanto para quienes se insertan en la Universidad desde su salida de la Escuela Secundaria como para quienes ya ejercen funciones públicas o se desempeñan laboralmente.

Tecnicatura en Gestión de Recursos Humanos:

Por su parte, la Tecnicatura en Gestión de Recursos Humanos también se ha consolidado como propuesta de Pregrado destinada al análisis e interpretación de las políticas generales, esta vez en la gestión de equipos y personas dentro de las organizaciones. Se trata de colaborar en los aspectos técnicos, organizativos y de funcionalidad de los diversos tipos de organización, así como también de la asistencia y elaboración de programas y de proyectos para la gestión del talento humano. Para ello es indispensable desarrollar habilidades y conocimientos, que tengan en cuenta también la detección de debilidades, amenazas, fortalezas y posibles estrategias a la hora de atender el componente humano de las organizaciones. Por eso la Tecnicatura Universitaria en Gestión de Recursos Humanos es una oportunidad de aportar en las organizaciones, que requieren cada vez más de perfiles profesionales para el trato humano dentro de ellas.

facu cs económicas 3.jpg

En esta carrera, el perfil profesional, la vocación y sus posibilidades de inserción laboral han sido los motivos expresados por quienes han elegido esta propuesta.

La Tecnicatura en Gestión de Recursos Humanos se cursa en horarios vespertinos, atendiendo a la conformación de un estudiantado donde sus integrantes puedan estar ya desempeñándose laboralmente.

Estas carreras se enmarcan en una propuesta integral para quienes deseen estudiar en la Facultad: por un lado, una oferta académica variada y de gran demanda; por otro lado, diversos servicios, deportes, sistemas de becas e instancias de acompañamiento, que completan entre todas el trayecto dentro de la Facultad.

Ambas Tecnicaturas universitarias y todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, se encuentran disponibles para su inscripción 2021. El proceso de inscripción es 100% online y hay tiempo hasta el 5 de febrero de 2021.

facu cs económicas 2.jpg

Del dicho al hecho: cómo inscribirse en la Facultad

Si ya elegiste qué estudiar, deberás inscribirte. Para eso, se deben seguir una serie de pasos sencillos pero que, siempre, conviene hacer con tiempo. Las inscripciones a las cinco carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas Puede inscribirse toda persona que haya alcanzado el nivel medio de educación (Escuela secundaria). No hay edad máxima para comenzar una carrera, ni examen eliminatorio para su ingreso. Se realiza un curso introductorio que abarcará materias generales y específicas, guiadas por docentes y con instancias de evaluación propuestas en cada caso.

El link con toda la información y el tutorial de inscripción es http://www.fceco.uner.edu.ar/?p=10705

Consultas en comunicacion@fceco.uner.edu.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario