Secciones
La Provincia

Nueva propuesta de formación en Negocios y Mercados, por la Facultad de Ciencias Económicas

En agosto y septiembre comienzan nuevas propuestas de formación. Mercados de capitales, Mercados de futuros y opciones agrícolas, temáticas jurídico - económicas y análisis de modelos económicos lideran la propuesta. 

Martes 20 de Julio de 2021

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, tiene para el segundo semestre de 2021 nuevas propuestas para la formación de graduados, profesionales y no profesionales interesados en los campos de la contabilidad, la administración, y la gestión de diferentes tipos de empresas.

La formación continua es un requisito ineludible para cualquier profesión. La transformación de los mercados a nivel global y las formas de gestión, inversión, emprendimiento y toma de decisiones han adquirido una dinámica de implementación en constante movimiento, que requiere de la actualización permanente del conocimiento.

Con larga tradición en los campos de la contabilidad, la administración, la economía y la gestión de organizaciones, durante el segundo semestre comenzará a dictarse la Especialización en Mercados de Capitales, una nueva carrera de Posgrado destinada a graduados en diversos campos de las ciencias económicas. También se dictará la Segunda edición del Programa Ejecutivo en Mercados de Futuros y Opciones Agrícolas, destinado a personas que se desempeñan en empresas del sector agro.

Los cursos de Posgrado “Actualización en Temáticas jurídico económicas” y “Análisis dinámico continuo: aplicación a modelos económicos”, completan una oferta variada y atractiva para la formación en ciencias económicas

Propuestas en presente para el negocio del futuro

Dentro de las propuestas de formación continua en la Facultad de Ciencias Económicas se encuentran la Especialización en Mercados de Capitales y el Programa Ejecutivo de Mercados de Futuros y Opciones Agrícolas.

El Programa Ejecutivo de Mercados de Futuros y Opciones Agrícolas es una iniciativa de la Escuela de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas en Conjunto con Matba Rofex School y la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, y destinado a personas (profesionales o no) que deseen obtener herramientas para asegurar precios y minimizar el nivel de riesgo de un negocio a partir de la toma de coberturas. Las decisiones de inversión para la mejora de rentabilidad y de sustentabilidad de los negocios, y la optimización de la liquidez de inversiones o diversificaciones de cartera y portfolio son objetivos que requieren de conocimientos específicos a los cuales apunta el Programa. Asimismo, en el contexto de mercados volátiles, esta propuesta permite perfeccionar el diseño de estrategias para obtener combinaciones de rentabilidad-riesgo. El Programa Ejecutivo, se explica desde la propuesta, “posee una visión de negocios compartida por el cuerpo de docentes a cargo, y una currícula que contiene las dimensiones amplias y complejas adaptadas a las exigencias de la realidad empresarial del sector agro-industrial”.

Agregan que “hemos decidido llevar adelante esta propuesta dinámica e integral tendiente a dotar a los cursantes de los conocimientos suficientes sobre las operatorias comerciales de los commodities de empresas del sector agro-industrial”. Este programa se dictará de manera Online, y contará con la presencia de reconocidos profesionales que compartirán sus conocimientos profesionales y laborales en las temáticas propuestas. Las Inscripciones e información completa sobre el Programa Ejecutivo se encuentran en el siguiente link.

Especialización en Mercados de Capitales

Un recurso humano de alto nivel es clave en cualquier organización, es así que las ofertas de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER forman a líderes en los procesos de cambio estructural y de gerenciamiento, a quienes deseen potenciar a sus respectivas organizaciones, expandir las fronteras de inserción, acrecentar los factores de competitividad y generación de valor. La Especialización en Mercados de Capitales se suma a la Oferta de Posgrados 2021 para formar profesionales altamente calificados con contenidos de Economía y cálculo financieros, Finanzas corporativas y financiamiento, Empresario en el MC, Mercado Argentino, legislación, instrumentos de renta fija y de renta variable, Instrumentos, Portafolios y más.

Esta carrera, destinada a graduados en el campo de las Ciencias Económicas, comenzará en septiembre. Los/as interesados/as en la carrera pueden preinscribirse online en el siguiente link de inscripción.

Cursos de Posgrado: Temáticas jurídico económicas y análisis continuos de modelos económicos

Los cursos de Posgrado de la Facultad aportan posibilidades de formación en temáticas específicas para la formación continua de graduados. En esta oportunidad, comenzará a dictarse en agosto el Curso “Actualización en temáticas jurídico-económicas”, una propuesta atractiva para Profesionales de Ciencias Económicas que se desempeñen en el ámbito público y/o privado. Asimismo, dada la variedad de contenidos, resultará de interés de otros profesionales, tales como Abogados, Escribanos, Procuradores, Martilleros, Cientistas Políticos, entre otros.

El curso de actualización sobre temáticas jurídico económicas aborda contenidos en Administración Pública y Derecho Administrativo, Derecho Tributario nacional y local, Contratación administrativa y control público. Además, abarca las relaciones jurídico-económicas de personas humanas, sociedades, fideicomisos y empresas. Completan el programa las relaciones laborales, negociación colectiva, e impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El curso se dictará de forma 100% virtual. La preinscripción online a la propuesta puede realizarse en el siguiente link de inscripción.

El curso de Posgrado “Análisis dinámico continuo: aplicación a modelos económicos” se suma a la oferta de posgrados para el segundo semestre de 2021. Está destinado a profesionales graduados (carreras de no menos de cuatro años de duración) en disciplinas afines a las ciencias económicas, a las ciencias de la administración y al campo de la matemática. Abarca Modelos matemáticos, Modelos de crecimiento, Sistemas de ecuaciones diferenciales lineales y no lineales, Modelo dinámicos de insumo-producto y más. Toda la información e inscripciones de este curso que comenzará en septiembre, se encuentran disponibles en http://www.fceco.uner.edu.ar/?p=12576

Las carreras de Posgrado de la Facultad tienen sus inscripciones abiertas en www.fceco.uner.edu.ar y las consultas pueden realizarse al mail posgrados@fceco.uner.edu.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario