Secciones
vacunación

Nueva herramienta para monitorear cómo avanza la vacunación

El Monitor de Vacunación del Ministerio de Salud permite observar cuántas dosis se van aplicando en cada departamento de Entre Ríos.

Miércoles 07 de Abril de 2021

El Ministerio de Salud de la provincia puso en funcionamiento una nueva herramienta virtual que permite monitorear el avance del plan de vacunación contra el coronavirus en Entre Ríos.

El Monitor de Vacunación es una plataforma digital de la cartera sanitaria que contiene la cantidad de dosis recibidas y distribuidas hasta el momento, a nivel provincial y en cada departamento.

En ese sentido, se observa que hasta el momento son 119.637 las dosis aplicadas y registradas al 7 de abril y 188.950 las recibidas hasta la misma fecha en Entre Ríos. Las recibidas son 87.050 de la Sputnik V componente 1; 22.700 de la Sputnik V componente 2; 23.400 Oxford - Astra Zeneca y 55.800 Sinopharm. La semana que más dosis se aplicaron fue la del 14 al 20 de marzo, con 21.255 dosis.

El monitor también plantea un mapa con las dosis aplicadas en cada departamento.

Embed

El gobernador Gustavo Bordet adelantó: "Se analiza cómo continúa el proceso de vacunación, donde ya tenemos 120.000 personas inoculadas, y con la primera dosis ya hay más de 100.000 entrerrianos. Nos estamos acercando al 10% de población para este fin de semana cuando tendremos más personas que recibirán su primera dosis".

Embed

Informó luego que este miércoles llegan más vacunas a Entre Ríos y aseguró que "la provisión es normal; y la verdad que el ritmo de vacunación es muy bueno, ordenado y se va incrementando con la organización. Ya estamos tratando de vacunar a mayores de 60 años para la próxima semana y con esto también se amplía la franja etaria".

De todas maneras, el mandatario dijo: "Nos preocupa la situación epidemiológica que hay hoy en el país y que no escapa a lo que está pasando en los países vecinos y en el hemisferio norte en el invierno que allá está terminando, pero que acá está comenzando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario