Secciones
Concepción del Uruguay

Nueva exportación desde el puerto de Concepción del Uruguay

Un buque está operando en Concepción del Uruguay desde ayer durante las 24 horas para embarcar 17.000 toneladas de troncos de pino.

Domingo 29 de Agosto de 2021

Desde el sábado se encuentra cargando un ultramarino en el puerto de Concepción del Uruguay. Según los datos suministrados, el ultramarino Bonette, cargará unas 17.000 toneladas de troncos de pino con destino a la India, como parte del movimiento de exportaciones que mantiene la región.

El Bonette es un carguero de la clase Handysize de 170 metros de eslora y 29 de manga. Navega bajo bandera de las Islas Marshall y llegó a Concepción del Uruguay proveniente del puerto de Lagos, Nigeria.

Según las estimaciones de la empresa Urcel Argentina, encargada de la comercialización y exportación de la carga, se prevén unos tres días de trabajo durante las 24 horas para cargar 17.000 toneladas en Concepción del Uruguay.

Cientos de viajes de camiones se hacen necesarios para completar este embarque que estará operando durante toda la jornada de este lunes para zarpar el martes hacia el puerto de Ibicuy, donde se lo espera para completar una carga total de 30.000 toneladas.

Con la operación conjunta de ambos puertos entrerrianos, se integra el trabajo complementario entre ambas terminales, una ubicada sobre el río Uruguay, y la segunda sobre el río Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario