Secciones
Paraná

Nueva donación multiorgánica beneficiará a seis personas

Se desarrolló en el hospital San Martín de Paraná y fue la 11° donación multiorgánica del 2021 en Entre Ríos. Bomberos Voluntarios asistieron en el traslado

Viernes 02 de Julio de 2021

Desde la noche del jueves y hasta la madrugada de este viernes se desarrolló en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación multiorgánica para trasplante. Junto al Cucaier participaron dos equipos de la provincia de Córdoba.

Se trata de la ablación número 11 en su tipo en Entre Ríos durante 2021. Junto a otros cuatro procesos de donación de tejidos, “suman 15 familias que han dicho “si a la vida” a través de la donación”.

Seis personas en lista de espera del Incuci, una de ellas en estado de urgencia nacional, son las beneficiadas con diversos trasplantes a partir de un nuevo gesto de solidaridad.

Embed

Las acciones fueron lideradas por la Unidad Coordinadora Paraná del Cucaier. Junto a sus profesionales trabajaron dos equipos designados por el Incucai llegados uno vía aérea y otro vía terrestre a la capital entrerriana.

El operativo incluyó también al Laboratorio de Epidemiología provincial que procesó el test para coronavirus Covid-19 con resultado negativo, y al personal del 911 y los Bomberos Voluntarios que asistieron en los traslados de profesionales y equipos desde y hacia el Aeropuerto local.

nuevo operativo ablación3.jpg
Paraná: nueva donación multiorgánica beneficiará a seis personas

Paraná: nueva donación multiorgánica beneficiará a seis personas

Dos unidades del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Paraná fueron los encargados de realizar el traslado de un equipo Medico proveniente de Córdoba desde el Aeropuerto de Paraná hasta hospital San Martín donde se realizo la intervención, que luego de varias horas se dirigieron nuevamente hacia el aeropuerto local para trasladar los mismo hasta Córdoba.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario