Secciones
INTA

Nueva directora en la estación experimental del INTA Concepción

La tarea abarca distintos departamentos.

Lunes 22 de Julio de 2019

La doctora Claudia Gallinger asumió la dirección de la Estación Experimental INTA Concepción del Uruguay, seleccionada mediante concurso abierto. Se destacó que la institución de La Histórica resulta pionera por contar con una directora mujer, y profesional de la casa.

Según se informó oficialmente, Gallinger dirigirá el rumbo del INTA en los departamentos Uruguay, Islas del Ibicuy, Gualeguaychú, Rosario del Tala, Villaguay, y San Salvador.

La ceremonia de asunción, realizada días atrás,, fue presidida por el director del Centro Regional Entre Ríos del INTA, Guillermo Vicente, quien explicó la metodología para la elección de directores mediante concursos públicos; agradeció a todos los concursantes y al director saliente, Oscar Pózzolo, por su labor. Tal como había informado UNO, los concursos en todo el país incluían también la sede de Concordia.

Nacida en Líbaros y radicada hace 30 años en Concepción del Uruguay, licenciada en Bromatología, egresada de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), realizó su maestría en Zootécnica en la Universidad Federal Río Grande do Sul; y su Doctorado en Ciencia, Tecnología y Gestión alimentaria en la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Durante la ceremonia, Héctor Arbiza, presidente del Consejo Local Asesor y Edgardo Reggiardo, presidente de la Asociación Cooperadora, destacaron la importancia de una directora representante del ámbito avícola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario