Uruguay

Nueva Caminata Aventura en Concepción del Uruguay

Se trata de un grupo de personas que recorren las afueras de la ciudad fomentando la caminata como un aliciente para la salud y la amistad.

Martes 17 de Mayo de 2022

Un espacio y un tiempo de esparcimiento congrega periódicamente a un nutrido grupo de entusiastas caminantes en Concepción del Uruguay. Caminata Aventura CdelU es un grupo que se ha conformado para salir a recorrer espacios fuera de la planta urbana de Concepción del Uruguay, sumando esparcimiento, salud y amistad entre sus participantes.

La sumatoria de buenas experiencias hacen de un domingo de caminata, un día especial. Alegría, convivencia, risas, chistes, buena compañía, conocimiento de nuevos lugares y la naturaleza siempre presente, acompañaron la salida del pasado 15 de mayo.

Desde el lugar de encuentro en la zona del hospital Urquiza, "nos dirigimos hacia el oeste de nuestra ciudad, hasta llegar a un vivero, donde su dueño, Julio Camaño, nos recibió muy amablemente y nos enseño el lugar, nos guió hasta el vivero de las rosas de diferentes variedades y nos fue relatando lo referido al cultivo y cuidado de las mismas", relató una de las caminantes que participó del recorrido.

En el lugar, los caminantes disfrutaron del grato recorrido y se formaron en relación al cultivo y sus cuidados.

A continuación de esta parada, "conocimos el salón de té, donde nos invitaron a deleitarnos con el té exclusivo y las tortas infaltables", destacaron.

Luego de este paseo, los caminantes continuaron con la caminata hacia el norte de Concepción del Uruguay y llegaron hasta las viejas canteras abandonadas, "aquí pudimos descansar, presentarnos y disfrutar de unos ricos mates. Culminado este descanso regresamos alrededor de las 14".

Caminata Aventura Cdelu sigue sumando caminantes, un proyecto que crece dia a dia y acerca a todos los interesados en conocer distintos espacios de La Histórica y de la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario