Turismo
Martes 05 de Diciembre de 2017

Noviembre récord de asistencia por impulso del Parque Acuático

La ciudad termal de Federación invirtió en la obra unos 72 millones de pesos para proyectar aún más su crecimiento turístico

El Parque Acuático más grande de la provincia cumple hoy seis años de su inauguración. Y su concreción progresiva y en etapas, es una de las causas para que noviembre haya tenido un récord en venta de entradas. Ello confirma lo acertado de potenciar al parque termal con un sector de juegos, que sumó a un nuevo público sin afectar al parque original.
El semanario El Federaense –que se publica junto con Diario UNO de Entre Ríos–, recordó que la inversión para lograr construir el parque fue de más de 72 millones de pesos, financiada por la Comisión Administradora de los Fondos Especial de Salto Grande (Cafesg).
El parque fue realizado en tres etapas. La primera consistió en la realización de los locales de acceso, una plazoleta, la pileta de olas y vestuarios. Ese trabajo fue inaugurado el 6 de diciembre de 2011, con la presencia del presidente de Cafesg, Hugo Ballay y puesto en marcha en julio de 2012. La segunda y la tercera fueron habilitadas en diciembre de 2015, provocando los récords en venta de entradas al parque termal.
La pileta de olas tiene un sistema español que genera el movimiento en el agua a partir de aire. El parque cuenta con un río lento de 650 metros de recorrido y uno rápido donde se divide con motores que generan movimientos diferentes.
"Además tiene un concepto ecológico donde hace circular el agua termal de descarte para su filtrado y reutilización en la pileta de olas y en las instalaciones. Incluso pasa por un recorrido de enfriamiento donde pierde temperatura y entra al cauce del lago en condiciones que no generan problemas ambientales", explicó Manuel Abreu, intendente que concretó la obra.

Comentarios