Secciones
Playas

Noviembre arrancó con buen tiempo y hubo gente en playas

La llegada del calor desafía el compromiso individual por el Covid-19 en playas y en general en espacios públicos, con actual relajamiento en el uso de barbijo

Domingo 01 de Noviembre de 2020

Un fin de semana muy agradable, con temperaturas templadas a cálidas, incitó a muchos a movilizarse y acercarse a espacios públicos e incluso al sector de playas. La llegada de las altas temperaturas desafía el compromiso con la lucha contra la propagación del Covid-19, que requiere el cumplimiento individual de las medidas sanitarias harto conocidas, mientras se observa en la realidad un cierto relajamiento, particularmente en el uso del barbijo obligatorio en la vía pública.

En la Costanera, y en las plazas o principales espacios públicos, se puede observar una baja utilización del tapaboca, en momentos en que se registra un pico de contagios de la epidemia en la región y en el país. Las autoridades han marcado que el uso del barbijo solo está exceptuado para cuando se estén realizando actividades deportivas, no para permanecer o pasear.

El clima irá favoreciendo para que haya mayor movimiento social. Ayer, incluso, hubo gente que se acercó a disfrutar del sol en la playa del Thompson, en una jornada agradable cuya temperatura no llegó a los 30°.

Para esta semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé buenas condiciones meteorológicas, con temperaturas superiores a los 30° en los días miércoles y jueves.

Perspectiva

En tanto que el verano será agobiante en el país, con temperaturas más altas a las normales, de acuerdo con las primeras estimaciones del SMN para el trimestre noviembre, diciembre y enero.

Será una temporada estival algo más cálida y seca que lo normal. El informe publicado en la página web del organismo nacional plantea que la temperatura será “superior a la normal sobre la región del Litoral, Córdoba, Cuyo, noroeste de Buenos Aires, La Pampa y oeste de Patagonia”. Y no descarta “una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremas, especialmente en la franja central del país”.

Respecto de las lluvias, el pronóstico oficial estima que serán menores que otros años, particularmente afectada por la corriente de La Niña, que puede desarrollarse de moderada a fuerte.

playas.jpg
Noviembre arrancó con buen tiempo y hubo gente en playas

Noviembre arrancó con buen tiempo y hubo gente en playas

Costanera peatonalizada

Desde hoy, se peatonalizará la Costanera baja de la capital provincial, de lunes a viernes de 18 a 21.

Según se informó oficialmente, por la calzada (Laurencena) podrán circular bicicletas en los sentidos de circulación establecidos para el tránsito vehicular habitual, mientras que la vereda será para la circulación de peatones.

Se dispondrán cortes de tránsito en avenida Laurencena y Gregoria Matorras de San Martín; Acuerdo de San Nicolás y Anfiteatro (Costanera Media); Cuesta de Izaguirre y Anfiteatro; Cuesta Izaguirre y Laurencena; Laurencena y Plaza Le Petit Pisant.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario