Secciones
Nogoyá

Nogoyá es una de las ciudades más impactadas por el temporal

"Dependemos de que deje de llover", sostuvo el intendente de Nogoyá Rafael Cavagna. Unas 400 familias requirieron asistencia.

Domingo 11 de Abril de 2021

La ciudad de Nogoyá fue una de las más impactadas por el temporal del fin de semana en Entre Ríos. El intendente, Rafael Cavagna, confirmó en declaraciones a UNO que la tormenta dejó un saldo de 400 familias afectadas y anticipó que la situación de las zonas anegadas depende del comportamiento del clima en los próximos días.

crecida nogoya 2.jpg

El jefe comunal explicó que la altura del arroyo Nogoyá aumentó dos metros y medio en 24 horas debido a las precipitaciones ocurridas al norte, que acumularon “un promedio de 200 milímetros en distintos distritos”. En la tarde de ayer la altura del arroyo era 7,48 metros. “Se mantiene estable”, indicó Cavagna. El cauce desbordó y anegó barrios del norte y el oeste de Nogoyá. Unas 400 familias de esas vecinales fueron asistidas con artículos de primera necesidad.

Vecinos se autoevacuaron

Algunos vecinos se trasladaron a casas de allegados y ayer 15 personas estaban todavía evacuadas en el polideportivo municipal.

El intendente admitió que la situación en el lugar “depende de que deje de llover. Tenemos un poco más de tranquilidad porque el comportamiento del arroyo es más estable y previsible y se espera una bajante, máxime porque no hay pronóstico de lluvia para las próximas horas”, estimó Cavagna.

Embed

La ciudad sufrió el ingreso de agua del sector este y norte. Hay 15 familias evacuadas y el estado de emergencia dictado por la Municipalidad

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Domingo, 11 de abril de 2021

Se trabajó en la asistencia

El municipio trabajó en la asistencia de damnificados con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y las direcciones de Vialidad Nacional y Provincial. También se hizo una campaña solidaria de donaciones.

crecida nogoya 2.jpg

"Depende de que deje de llover. Tenemos un poco más de tranquilidad porque el comportamiento del arroyo es más estable y previsible y se espera una bajante, máxime porque no hay pronóstico de lluvia para las próximas horas”, estimó Cavagna.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario