Fiestas en Entre Ríos
Lunes 16 de Julio de 2018

Nogoyá celebra 236 años y a su patrona, la Virgen del Carmen

La comunidad de Nogoyá celebra este 16 su 236 aniversario y el día patronal en homenaje ala Virgen del Carmen con una fiesta.

La fiesta comenzó con la novena, el feliz cumpleaños para la virgen y la torta comunitaria para los vecinos. Luego se desarrolló la Misa de hombres y jóvenes; misa de niños; la Eucaristía oficiada por el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puíggari, donde además se instituye al seminarista Matías Jacob, quien se encuentra realizando su año pastoral en esta comunidad parroquial y actúa el Coro Municipal Polifónico.


Embed


A las 14.30 será la concentración para la tradicional procesión con la imagen histórica de la Virgen del Carmen y patrona de la ciudad, luego será el desfile, esta vez sin caballos, y la Santa Misa.


Embed



En la plaza Libertad se hará el acto protocolar con la presencia de autoridades municipales, departamentales, provinciales, representantes de diferentes instituciones y vecinos de la comunidad y de ciudades aledañas.


A las 18.00 en el salón del Centro de Jubilados Nacionales, se realizará la 44ª edición de "Nogoyá canta a su Patrona", organizado por los integrantes de la agrupación "Tierra Gaucha" y de "Cambá Producciones".


También a la misma hora en el predio de la Sociedad Argentina se llevará a cabo el "3er. Encuentro de Paisanos Nogoyaenses", en el que participarán payadores, grupos chamamecheros, de danzas y de movimiento tropical para el cierre.


Comentarios