Secciones
Paro de transporte

No se pagó el aguinaldo y se inició el paro de colectiveros

Los trabajadores de UTA confirmaron la medida este jueves por tiempo indeterminado. Qué reclaman.

Jueves 11 de Julio de 2019

Tal cual se había anunciado en la mañana del jueves, y frente al no pago del medio aguinaldo por parte del sector empresarial del transporte urbano de pasajeros en Paraná, los choferes de colectivos dispusieron el inicio de medidas de fuerza por tiempo indeterminado.

Leer más: La UTA ratificó el paro de colectivos para el viernes

De esta manera, el servicio de transporte de pasajeros de la capital provincial se verá durante la tarde y noche del jueves, todo el día viernes (por el paro nacional dispuesto por la Unión Tranviarios Automotor), y se mantendrá por tiempo indeterminado hasta que se salde la deuda por parte del sector empresarial.

La medida de fuerza de este viernes es a causa del no cumplimiento de la paritaria nacional, pero se sumó el malestar por el incumplimiento de las empresas en Paraná.

Qué se reclama

20% de aumento y un bono de 16.000 pesos en tres cuotas es la exigencia del sindicato, que busca replicar a nivel nacional lo logrado en el ámbito porteño para los choferes de las líneas que circulan por Buenos Aires. Según detalló Fernández, el acuerdo cerrado en CABA determina un salario básico de 41.000 pesos hasta el mes de agosto, que luego subirá a 45.000.

Ante la negativa de Fatap, el gremio decidió encarar la medida de fuerza el viernes, una vez vencido el plazo de la conciliación obligatoria, que rige hasta estos días. "Los empresarios hablan que los gobiernos provinciales no le dan subsidio. Es un tema que tienen que arreglar entre ellos. Nosotros queremos cobrar lo acordado", refirió el gremialista.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario