La Provincia

No se destraba el conflicto con estudiantes en Concordia

El conflicto en Concordia pasa por la sesión de los galpones de la Ex Estación Norte, donde los chicos construirán sus carrozas.

Jueves 16 de Junio de 2022

Tras anunciarse que los desfiles de carrozas se realizarán este año, en el marco de los festejos por el Día del Estudiante en septiembre, aún no se destraba el conflicto por la sesión de los galpones ubicados en el predio de la Ex Estación Norte, donde los chicos construirán y ornamentarán sus carruajes.

Galpones estudiantes Concordia.jpg
El conflicto con los estudiantes no se resuelve.

El conflicto con los estudiantes no se resuelve.

Desde el municipio indicaron que los galpones pertenecen en comodato a las comparsas del carnaval. Gonzalo Godoy, miembro de Estudiantes Concordienses Unidos (ECU) indicó que tras la reunión con las autoridades municipales no tuvieron una respuesta positiva por parte de los representantes de las comparsas para ceder los galpones.

“Las respuesta de las comparsas es un no. La propuesta que le hicimos a la municipalidad es que nos sedan los galpones que están frente a los galpones de las comparsas, que están sobre calle Gobernador Cresto. Ese galpón no está en comodato con las comparsas”, expresó Godoy en LT 15 Radio del Litoral. Al mismo tiempo agregó que el galpón solicitado por los estudiante se lo utiliza de depósito municipal. “Nos dijeron que van a ver si nos pueden dar ese galpón, el martes nos van a confirmar”, dijo.

Consultado de la negativa por parte de las comparsas para entregar los galpones por espacio de un puñado de meses, el estudiante respondió: “Nos explicaron que sería todo un tema mover todas las cosas que ellos tienen ahí. Corren peligro que se le rompan los chasis y las estructuras”. Al mismo tiempo, los estudiantes necesitan de una pronta resolución, ya que los días corren y manifestaron que necesitan un espacio físico cerrado para comenzar con la construcción de las carrozas, como ya es una tradición en la ciudad desde hace décadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario