Secciones
Senado

No hubo cambios en las autoridades del Senado para el período ordinario de sesiones

Se realizó ayer la sesión preparatoria presidida por la vicegobernadora Stratta. Olano y Dal Molín son los vicepresidentes primero y segundo.

Viernes 14 de Febrero de 2020

La sesión preparatoria del Senado de Entre Ríos no arrojó mayores novedades en cuanto a las autoridades que fueron designadas para el 141° período legislativo, que se iniciará hoy con el mensaje del gobernador, Gustavo Bordet, ante la Asamblea Legislativa.

La ceremonia se desarrollará en el Centro Provincial de Convenciones debido a que su capacidad es notoriamente mayor que la de cualquiera de los dos recintos legislativos provinciales. Antes, a partir de las 8, la Cámara de Diputados tendrá su sesión preparatoria.

Desde la reforma de la Constitución provincial de 2008, el período ordinario de sesiones se extiende del 15 de febrero al 15 de noviembre.

Con la presencia de los 17 senadores provinciales se desarrolló la sesión preparatoria donde los representantes departamentales designaron a las autoridades del 141º período legislativo de sesiones ordinarias,

La sesión fue presidida por la vicegobernadora y presidenta del cuerpo, Laura Stratta.

En la oportunidad, cumpliendo con lo establecido en el reglamento de la Cámara, los representantes departamentales designaron sus autoridades para el presente año legislativo.

De esa manera como vicepresidente primero se eligió al senador por el Departamento Islas, Daniel Olano; y como vicepresidente segundo al senador por el Departamento Federación, Rubén Dal Molín. Ambos ya ejercían esas funciones desde el recambio de autoridades en diciembre de 2019.

Las sesiones

También quedaron determinados los días y horarios de sesión del cuerpo, cada 15 días: los martes y miércoles a las 19, y los jueves a las 11, quedando convocada la primera sesión ordinaria para el martes.

Para finalizar, el senador por el Departamento Villaguay, Adrián Fuertes, solicitó la palabra y brindó un sentido homenaje a su padre, Carlos Fuertes, quien fue cuatro veces diputado provincial y también intendente de la ciudad de Villaguay, y de cuyo deceso se cumplieron ayer 16 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario