Secciones
Transporte público

No hubo acuerdo y sigue estancado el conflicto del transporte público

Las partes no modificaron sus posturas. El 5 de agosto vence la etapa de conciliación y podrían volver las medidas de fuerza.

Lunes 22 de Julio de 2019

Hubo una nueva reunión entre UTA, funcionarios municipales y representantes de la empresa en la Secretaría de Trabajo, en el marco del conflicto del transporte público en Paraná.

En presencia del titular de la Secretaría de Trabajo, Fernando Quinodoz, las partes plantearon algunos puntos del procedimiento preventivo de crisis pero no arribaron a ningún acuerdo.

Embed

La empresa volvió a dar cuenta de su situación financiera y su plan de reducción del servicio, el gremio sus reclamos, mientras la comuna también hizo hincapié en las finanzas y sus deudas.

Embed

Embed

El 5 de agosto vence el plazo de la conciliación establecido por la cartera laboral, y podría volver las medidas de fuerza. La conciliación sigue abierta en ese plazo y se podrá seguir negociando aunque no se fijó fecha para una nueva audiencia. El plan presentado por la empresa puede ser aprobado en su totalidad o en partes y debe ser homologado por la Secretaría de trabajo para entrar en vigencia. El mismo plantea reducción de frecuencias horarias y la desvinculación de 94 trabajadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario