Secciones
Paro de transporte

No hubo acuerdo tras reunión en Trabajo y sigue el paro de colectivos

La audiencia de este mediodía pasó a cuarto intermedio. Por la mañana hubo una nueva protesta de choferes nucleados en UTA.

Lunes 12 de Agosto de 2019

Este lunes por la mañana se reunieron en la sede de la Secretaría de Trabajo de la Provincia representantes de UTA, la comuna paranaense y los empresarios pero no hubo acuerdo y continúa el conflicto que mantiene a Paraná desde hace una semana sin transporte público de pasajeros. Anunciaron que la audiencia pasó a cuarto intermedio.


Embed

Mientras tanto los usuarios volvieron a encontrarse con el inicio de la semana laboral sin transporte urbano en la capital entrerriana y los choferes nucleados en UTA protestaron una vez más para visibilizar el conflicto y pedir por una pronta solución, en esta ocasión frente a la secretaría de Trabajo de la Provincia, sobre calle Buenos Aires.

Embed

TE PUEDE INTERESAR >>> La Municipalidad espera que la Justicia intervenga en el paro de colectivos

Embed

En las PASO

En las PASO de ayer hubo 2.357 personas que en el Departamento Paraná solicitaron certificaciones policiales por no haber podido ir a votar. De ese universo, solo 81 paranaenses argumentaron el paro del transporte del colectivo en la capital provincial.

Las gestiones encargadas por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para intentar resolver el conflicto no llegaron a buen puerto durante el fin de semana porque los referentes locales de la Unión Tranviarios Automotor decidieron levantar la medida solo cuando hayan cobrado los haberes adeudados, lo que podría ocurrir hoy.

El funcionario nacional Manuel Troncoso, diputado provincial electo, se refirió al tema en las redes sociales.

“En las últimas horas de ayer la Nación, la Provincia, Municipalidad, UTA y la empresa logramos un acuerdo que devolvería el servicio a los paranaenses. Es destacable el compromiso del gobierno de Entre Ríos y el gobernador Bordet para solucionar este conflicto”, contó.

“Lamentablemente al momento de rubricar el acuerdo, y sin aviso previo UTA Paraná no se presentó, imposibilitando resolver el conflicto.

Seguiremos dialogando. El compromiso de la Nación es seguir trabajando para que los paranaenses vuelvan a tener el servicio”, añadió.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario