Secciones
Paraná

No hubo acuerdo en el Concejo y el cargo de Defensor del Pueblo quedó acéfalo

No se lograron los 10 votos para designar al Defensor del Pueblo, Defensor adjunto y Defensor de Adultos Mayores.

Martes 26 de Noviembre de 2019

Los ediles paranaenses no lograron reunir los 10 votos necesarios para designar a una de las tres figuras tratadas, Defensor del Pueblo, Defensor adjunto y Defensor de Adultos Mayores. En consecuencia el organismo quedó acéfalo.

La reunión se realizó en la mañana de este martes en la sede de la Sociedad Unión Árabe de Paraná.

La presidenta del cuerpo, Josefina Etienot, dijo que la situación "es lamentable y triste" y puso de relieve la falta de acuerdo de los ediles para, al menos, plantear "una alternativa" como podría haber sido "prorrogar" por un lapso determinado la función del actual defensor, Pablo Donadío.

"La ley de municipios dice que se debe elegir defensor con diez votos en el caso de Paraná pero no se llegó a ese acuerdo, no se designó a nadie entre la gente concursada ni se prorrogó por medio de una ordenanza a la autoridad actual que era una alternativa", hizo notar Etienot.

Mientras tanto, no descartó que se designe a un empleado de la Defensoría para que quede a cargo "de las cuestiones mínimas" algo "circunstancial pero no ejerciendo la función del Defensor porque la designación es una facultad de los concejales".

Etienot recordó el antecedente de cuando Jorge Kerz renunció a la Defensoría y mediante una ordenanza "provisoriamente" se había designado al frente de cargo a quien era su adjunta Marta Benedetto. "Se cosecha lo que se siembra y los consensos nunca fueron el fuerte de este Concejo” puntualizó.

Fuente: APF

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario