Educación
Viernes 27 de Abril de 2018

No hay marcha atrás con la ubicación de autos oficiales en el complejo La Pecera

Lo confirmó el propio Consejo General de Educación. La polémica había surgido por la utilización del estacionamiento, ocupado en parte por vehículos de la provincia. "El edificio es propiedad del gobierno", se indicó.

No habrá marcha atrás con la utilización del estacionamiento del complejo educativo La Pecera, que tal como adelantara UNO, fue ocupado parcialmente esta semana por autos oficiales del CGE, lo que provocó el malestar de la comunidad educativa, quien se levantó en queja por el tema y elevaron una nota a las autoridades educativas provinciales.


Leer más: Polémica por la utilización del estacionamiento del complejo educativo La Pecera


Esta noche se conoció la respuesta definitiva del CGE con respecto a este tema.


"Con el objetivo de optimizar los recursos, las autoridades del Consejo General de Educación decidieron refuncionalizar el garage del Complejo Educativo Juan Domingo Perón-La Pecera y alojar vehículos del organismo", indica el comunicado.

"El edificio educativo es propiedad del gobierno de la provincia y el uso es compartido entre instituciones del CGE, las escuelas secundarias Jauretche y Escalabrini Ortiz y la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Por lo tanto, el CGE dispone la utilización de los espacios de los edificios a su cargo, con el objetivo de optimizar recursos del estado provincial dado que hasta el momento se alquilaba un local para el estacionamiento de los vehículos", agregaron.

En ese sentido, autoridades del CGE señalaron que la utilización se da en función de "ahorrar recursos de la provincia, y que solo se utilizará una parte del sector para los autos oficiales, los que contaran con la custodia del personal de Automotores del organismo educativo".

Por último manifestaron que el espacio "continuará funcionando del mismo modo, asegurando el área para los miembros de las cinco instituciones educativas que hacían uso del mismo".


Comentarios