Secciones
Salud

No hay aumento significativo de casos de cáncer, según Salud

El informe afirma que "la tendencia de mortalidad por cáncer de todos los tipos se mantuvo sin modificaciones en los últimos 13 años".

Jueves 28 de Noviembre de 2019

“La tendencia de mortalidad por cáncer de todos los tipos, comparado con cáncer por tejido linfático, órganos hematopoyéticos y tejidos afines se mantuvo sin modificaciones significativas en los últimos 13 años”, planteó un informe del Instituto Provincial del Cáncer, en una nota dirigida a los integrantes de la Mesa de Buenas Prácticas Agropecuarias Entre Ríos.

Según el documento del organismo perteneciente al Ministerio de Salud de Entre Ríos, las causas de fallecimiento en la población general, en orden decreciente son pulmón, cáncer colorrectal, mama, páncreas, próstata, esófago, hígado y vías biliares. Las leucemias se encuentran en octavo lugar, seguido por vejiga, riñón y vías urinarias. En mujeres, se destacan que los más comunes es el de mama, cáncer colorrectal y pulmón; mientras que para el caso de los hombres se encuentra el de pulmón, próstata y cáncer colorrectal. En el caso de las leucemias, aparecen en mujeres en octavo lugar, y en hombres, en el 10º.

“Evaluando la tasa de mortalidad en menores de 15 años, según año de ocurrencia, no se observa una tendencia determinada de comportamiento, con grandes variaciones en cada período, siendo el número promedio de cinco fallecimientos por año”, añade la nota.

Agrega que son menores la cantidad de casos de niños y que el incremento de los casos está relacionado al aumento del promedio de vida. Plantea que “la incidencia de muerte por cáncer de tejido linfático, órganos hematopoyéticos y tejidos afines aumenta con la edad y es significativamente mayor en mayores de 60 años”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario