Reforma Laboral
Jueves 23 de Noviembre de 2017

"No están dadas las condiciones para tratar ahora la reforma laboral", aseguró Guastavino

El bloque del PJ-FpV, que preside y tiene mayoría en la Comisión de Trabajo del Senado, decidió postergar el debate sobre la reforma laboral. Al respecto habló el senador nacional Pedro Gustavino.

El jefe del bloque del PJ-Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Pichetto, puso fin a las especulaciones y anunció que el peronismo no habilitará el debate de la reforma laboral hasta después del 10 de diciembre, es decir, con la nueva composición parlamentaria.

Al respecto, Guastavino dijo: "Desde un principio habíamos dicho que cuando se tratara la reforma laboral -acordada entre la CGT y el Gobierno- era necesario que se presenten ante la Comisión de Trabajo los representantes gremiales a explicar los motivos por los que firmaron el acuerdo".

"Dos de los principales dirigentes de la CGT (Héctor) Daer y (Juan Carlos) Schmid están en el Vaticano, por eso habíamos postergado su visita para la semana que viene. El tema es que ahora se han pronunciado en contra de la reforma laboral varias regionales provinciales de la CGT e incluso Pablo Moyano, que es secretario gremial de la central obrera", sostuvo el Senador.

"Por eso, y ante este estado de cosas tan complicado y con voces disímiles dentro del propio sindicalismo, consideramos necesario postergar el tratamiento hasta tanto estas cuestiones estén más claras", manifestó. Y remarcó: "En estas condiciones no hay posibilidades de que podamos tratarla adecuadamente y que se pueda avanzar".

Consultado por APFDigital si el debate se posterga hasta después del 10 de diciembre o para el año que viene, respondió: "Por lo pronto habrá que esperar la nueva composición de la Cámara de Senadores y de las distintas comisiones. Luego se irá viendo sobre la marcha si se trata en diciembre o pasa para el año que viene".



Fuente: APFDigital

Comentarios