educación

No descontarán a docentes el paro de este miércoles en Entre Ríos

El gobernador Bordet dijo que no aplicará un descuento salarial a los docentes entrerrianos que adhieran al paro de CTERA y AGMER contra la criminalización.

Lunes 08 de Agosto de 2022

El gobernador Gustavo Bordet anunció este lunes que no se descontará salario a los docentes de la provincia que adhieran al paro nacional que CTERA ejecutará este miércoles contra la criminalización de la protesta, huelga a la que se pliega AGMER en Entre Ríos.

bordet empleo privado.jpg

El mandatario provincial lo confirmó este lunes en la localidad de Sauce Pinto, donde inauguró un nuevo edificio escolar con el ministro de Educaión de la Nación, Jaime Percyk. "Nosotros entendemos la situación: que cuando hay un paro nacional como en este caso no procedemos a descontar los jornales", respondí Bordet ante la consulta de la prensa local.

Además, el gobernador valoró la cantidad de días de clases sin huelgas docentes en 2022 en Entre Ríos. "Prácticamente este año hemos tenido días sin interrupción de clases. Vamos a cumplir la premisa de terminar el año con 190 días de clases", ponderó Bordet.

LEER MÁS: Jaime Perczyk y Gustavo Bordet inauguran escuela en Pinto

Y también destacó que la jornada extendida, a la que se sumaron unas 180 escuelas primarias al regreso del receso invernal, permitirá sumar días de clases, proporcionalmente, si se calcula la cantidad de tiempo extra que los alumnos permanecerán en las aulas. La extensión, precisó el mandatario, "representa más de 20 días de clases hasta fin de año y para el año que viene supera los 50".

Cabe recordar que la Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó su adhesión al paro nacional convocado por la Conferencia de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), en contra de la criminalización y judicialización de la protesta social.

LEER MÁS: Agmer adhiere al paro del miércoles contra la judicialización de la protesta

El gremio docente mayoritario en Entre Ríos repudió y rechazó el fallo que condenó a Santiago Goodman, extitular del gremio docente de Chubut, por los incendios ocurridos en la Legislatura y Casa de Gobierno provincial en septiembre del 2019, en medio de la crisis ocasionada por el atraso y pago escalonado de haberes, y tras la muerte de dos docentes.

La secretaria general de Agmer, seccional Paraná, Cristina Miño, indicó a La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) que, como sindicato, no se puede permitir que ningún trabajadores sea procesado por luchar por los derechos de sus compañeros, a quienes representa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario