Secciones
Villaguay

Niño con epilepsia necesita una leche difícil de conseguir

Familiares solicitan ayuda para un pequeño de Villaguay que fue sometido a una operación y se encuentra internado en Buenos Aires .

Viernes 06 de Marzo de 2020

Familiares de un niño entrerriano que padece epilepsia refractaria solicitan ayuda a la comunidad para conseguir una leche que le fue recetada, que podría mejorar su estado de salud, y que es muy difícil hallar en el país.

El pequeño, oriundo de Villaguay, fue sometido a una operación inédita para la provincia en 2018, cuando le colocaron un Estimulador del Nervio Vago (ENV) en una clínica de Gualeguaychú. En ese momento tanía 8 años y se esperaba que la intervención lo ayudara a disminuir la cantidad de crisis que sufre.

Recientemente fue sometido a otra operación, según indicó Roberto, primo de los padres del niño. Además indicó que en estos momentos está en terapia intensiva, tiene fallas renales y se encuentran dedicados a la búsqueda de la leche indicada por los médicos, tanto en el país como en el exterior.

Según indicó el familiar, el producto en cuestión es Nepro Low Prot, específicamente diseñado para personas con insuficiencia renal crónica o aguda que no están siendo dializados.

La indicación médica especifica: "Fórmula enteral renal: Enterex Renal Líquida; Ensure Renal, Fresubin Renal".

Quienes puedan colaborar deben comunicarse al 011-27408377 (Roberto) o al 011 66068816 (Diana).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario