Jubilaciones
Miércoles 06 de Diciembre de 2017

Niegan que se vayan a implementar cambios en el sistema previsional

Ballay sostuvo: "En ningún momento se está analizando ningún tipo de modificación que implique el 82% móvil, ni ningún derecho adquirido".

Acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el titular de Economía, Hugo Ballay, transmitió tranquilidad a los trabajadores estatales sobre el sistema jubilatorio entrerriano. También avanzaron en la concreción del pase a planta permanente. Lo hizo en el marco de la reunión llevada a cabo ayer en el salón de los Gobernadores con integrantes de las comisiones directivas de la Asociación de Trabajadores del Estado y de la Unión del Personal Civil de la Nación.
En ese marco, Ballay sostuvo: "En ningún momento se está analizando ningún tipo de modificación que implique el 82% móvil, ni ningún derecho adquirido".
El titular de Economía negó la información que difundió ayer un medio nacional y reiteró: "Hoy no hay ningún proyecto en análisis ni mucho menos que pueda hoy ir en contra de los derechos de los trabajadores y de los jubilados".
En cuanto al motivo de la reunión con representantes de las comisiones directivas de ATE y Upcn, Ballay indicó: "El principal tema en cuestión era avanzar sobre lo oportunamente acordado en paritarias durante el ejercicio y previo al cierre del ejercicio".
"Puntualmente tratamos el reglamento o el instructivo para pase a planta del personal, le entregamos un borrador a los gremios", contó Ballay y señaló: "El lunes o martes de la semana que viene" se aprobaría definitivamente para ponerlo en práctica.

Comentarios