Secciones
Paraná

Nicolás Mathieu dejó su cargo en la Municipalidad de Paraná

En un posteo en redes sociales, el ahora exfuncionario dio a conocer la noticia y agradeciendo "la confianza" del intendente de Paraná, Adán Bahl

Jueves 24 de Junio de 2021

Nicolás Mathieu dejó de ser el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Paraná. A través de un posteo en sus redes sociales, el ahora exfuncionario dio a conocer la noticia y agradeció "la oportunidad y la confianza que me dio Adán Bahl para desempeñarme en ese rol y siento un profundo orgullo por el equipo que conformamos y lo logrado en este año y medio, en un contexto tan adverso como el que nos tocó transitar"

"Con la satisfacción de haberlo puesto todo, y la certeza de que queda mucho por hacer por nuestra ciudad, cerramos una etapa en Secretaría de Desarrollo Social de Paraná.

nicolás mathieu2.jpg

Logramos trabajar junto a 115 comedores y merenderos comunitarios para brindar 27.519 platos de comida y 50.102 copas de leche, y abrigamos a quienes lo necesitaron con 5.916 frazadas a través del programa Paraná se Abriga.

Con el apoyo del gobierno nacional y provincial, priorizamos el cuidado de los más chicos y pusimos en valor los Jardines Maternales Municipales, con obras en proceso de ejecución por 100 millones de pesos; y apostamos a mejorar la calidad de vida de los paranaenses a través de las mejoras en viviendas y la construcción de baños accesibles por más de 23 millones de pesos.

A través del programa Potenciar Trabajo, capacitamos y pusimos en ejecución proyectos textiles, de construcción, agroecología, producción de alimentos, cuidados domiciliarios y puesta en valor de espacios municipales, que permitan convertir planes sociales en empleo.

Impulsamos la formalización y regularización de organizaciones comunitarias con el programa Organizar, el apoyo a las huertas comunitarias, y la conformación de un Banco de Herramientas para trabajadores de la economía social.

Acompañamos el desarrollo de jóvenes, personas mayores, personas en situación de calle y la inclusión de las personas con discapacidad, porque sabemos que una ciudad que nos contemple a todos, solo es posible si contamos con las mismas oportunidades", dijo Mathieu y adelantó que "la siguiente etapa nos seguirá encontrando en el trabajo incansable y con la misma convicción", aunque no brindó pistas respecto de si seguirá o no en la función pública.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario