Ni Una Menos

Ni Una Menos: Charla informativa en el hall de Tribunales

Será el viernes en tribunales de Concepción del Uruguay. Estará dedicada a alumnos de establecimientos secundarios bajo la consigna Ni Una Menos.

Miércoles 01 de Junio de 2022

En el marco de la consigna «Ni Una Menos» , este viernes 3 de juni, a las 10, el Ministerio Público Fiscal de la Provincia, realizará en el hall de entrada del Juzgado Provincial de Concepción del Uruguay, ubicado en calles San Martín y Juan Perón

Será una charla informativa con el alumnado de escuelas secundarias y representantes de ESI en establecimientos educativos locales en la cual participaran fiscales y otras personas colaboradoras pertenecientes del Ministerio Público Fiscal.

Esto se hará a los fines de brindar información respecto a la violencia de género, acceso a la justicia, radicación de denuncias y su trámite, herramientas legales de protección de víctimas, medidas restrictivas, botón antipánico, identificación de conductas y resignificación de masculinidades, vías de acción ante posibles situaciones de violencia de género y demás cuestiones sobre esta problemática que aqueja día a día a toda la sociedad.

El 3 de junio del año 2015 se realizó la primera marcha denominada «Ni Una Menos» motivada por el femicidio de Chiara Páez, una adolescente de 14 años que estaba embarazada y que fue asesinada por su pareja y cuyo cuerpo fue encontrado el 10 de mayo de ese mismo año.

En todo el país

El movimiento Ni Una Menos se ha levantado en simultáneo en gran cantidad de ciudades de nuestro país y es un movimiento que se ha extendido a muchos otros países con el paso de los años. Recordamos que debemos continuar la lucha por todas aquellas mujeres cuyos derechos se encuentran vulnerados, y que aún en esta época tienen miedo a denunciar o a pedir ayuda.

Como todo cambio social, la toma de conciencia se realiza de manera colectiva y con unidad hacia un horizonte justo, inclusivo y libre de violencias, que garantice el respeto y la igualdad de derechos en todos los ámbitos de la vida.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario