Secciones
Cáncer

Necesitan alimentos para acompañantes de niños con cáncer

Piden yerba, azúcar, puré de tomate, aceite, mermeladas, papel higiénico, galletitas, leche, polvo para hacer tortas, mate cocido y té, entre otras mercaderías.

Lunes 27 de Julio de 2020

La asociación civil Arco Iris, que acompaña a las familias y pacientes con cáncer en el hospital materno infantil San Roque, en Paraná, invita a colaborar con donaciones de yerba, azúcar, puré de tomate, aceite, mermeladas, papel higiénico y de cocina, duraznos en lata, galletitas saladas y dulces, leche (que no sea de La Serenísima), polvo para hacer tortas, mate cocido y té.

En su fanpage, los integrantes de la ONG explicaron: “Como Asociación Civil nos proponemos principalmente procurar que el paso por el hospital sea lo menos traumático posible, brindando apoyo, contención y asistencia al paciente y su familia a través de actividades lúdicas y recreativas”.

Arco iris

En este contexto, son muchas las mamás y papás que se quedan a acompañar a los niños que están internados o van a los controles médicos. Y en el espacio donde funciona La Casita, tal como denominaron a la sede de Arco Iris, reciben la contención necesaria para atravesar las distintas instancias del tratamiento de sus hijos, ya que se trata de un proceso muy prolongado y en el que las angustias cotidianas muchas veces están presentes.

Embed

La asociación alquila este inmueble muy cerca del hospital San Roque -Uruguay 581-, con la idea de recibir también a los pacientes de Oncohematología del nosocomio que van solo al control y para evitar que pasen más tiempo en el centro de salud, los esperan en la sede para que aguarden allí los resultados del análisis de sangre.

Para colaborar, se puede escribir a la fanpage: Arco Iris Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario