Secciones
Paraná

Natalia y Florencia defendieron la tesis de Psicopedagogía por Zoom

El lunes aprovecharon la posibilidad que abrió la Universidad Católica Argentina sede Paraná.

Martes 23 de Junio de 2020

Natalia Frickel y Florencia Esquivel defendieron el lunes la tesis de Psicopedagogía vía Zoom y consiguieron la licenciatura en la Universidad Católica Argentina (UCA) sede Paraná.

Las dos jóvenes tienen 26 años y realizaron la carrera juntas por lo que también presentaron la tesis en febrero de este año. En abril, en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio les comunicaron que la habían aprobado y sintieron que estaban cada vez más cerca del gran objetivo. Como habían terminado de cursar en 2017 podían esperar un tiempo más para defender la tesis hasta que llegó la comunicación oficial.

natalia adentro.jpeg

Hace dos semanas les avisaron que estaba la posibilidad de defenderla vía Zoom, la aplicación que se popularizó por la pandemia. Aceptaron para cerrar una etapa de la vida pero tuvieron que armar un pequeño estudio con dos cámaras y esperar que, para empezar, Internet no se corte.

Instalaron la computadora conectada al televisor en el living de Natalia y rindieron la tesis frente a un tribunal de profesores de la UCA Paraná. La ceremonia comenzó a las 16 puntual, las dos compañeras y amigas les hablaron a las cámaras que transmitían por Internet frente a los que ingresaron a la sala virtual. "Familiares y amigos se quedaron afuera porque se demoraron algunos minutos. Aprobamos y muchos de ellos estaban en la puerta de casa para saludarnos".

Consultada por UNO, Natalia, explicó que fue "una experiencia inolvidable porque nadie en la Facultad atravesó esta situación en el medio de una pandemia".

Las dos amigas también son compañeras de trabajo en la escuela Los Constituyentes que es vecina del barrio José Hernández de Paraná. Ambas utilizaron el título intermedio de Asistente Psicopedagógico para trabajar con los alumnos que las necesitan. En esta fase de la cuarentena, el logro de las licenciadas ayuda a mantener la esperanza.

natalia ultima.jpeg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario