Ambiente
Miércoles 14 de Marzo de 2018

Ñandubaysal apareció verde por las algas y pidieron explicaciones

La delegación de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú está reunida con Juan Trevino, subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental de la Nación.

Embed

Ante la repetición de la formación de algas en el río Uruguay, la Municipalidad de Gualeguaychú solicitó a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) una respuesta sobre las razones.


"Se solicitó formalmente un informe de las causas de las floraciones, particularmente las observadas el día de hoy" explicó la directora de Ambiente, Susana Villamonte, y agregó: "Fundamentamos nuestro pedido en el derecho de los vecinos de Gualeguaychú que deben saber a qué se deben estos episodios, que pueden ser diferentes motivos como la producción de la pastera UPM, los efluentes cloacales vertidos en el curso de agua, el modelo productivo, entre otros, que pueden incidir en la formación de estas algas".


"Si en el agua y en la orilla se observa una masa pastosa verde oscura es por que hay algas vivas y muertas con lo que aumenta la posibilidad de que sean liberadoras de toxinas. En este caso se recomiena no bañarse", remarcaron las autoridades.


Con información de El Día de Gualeguaychú.

Comentarios