Secciones
Elecciones 2021

Nadia Burgos: "No hay banca blanca en el Congreso"

Nadia Burgos, del MST pidió a descreídos de los partidos tradicionales la oportunidad de llegar al Congreso. Habló del golpe del Frente de Todos

Lunes 13 de Septiembre de 2021

En estas PASO 2021, Nadia Burgos, ahora candidata a diputada nacional por el MST en el Frente de Izquierda Unidad, obtuvo el 3,51% de los votos, es decir 26.965 sufragios, lo que "demuestra que hay un crecimiento de la Izquierda. Somos la cuarta lista más votada. En Entre Ríos se vive una situación que es el reflejo de lo que pasa a nivel nacional. Es hora que nos den toda la fuerza política", dijo en diálogo con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) . Agregó: "Es una muy mala noticia que haya ganado Rogelio Frigerio para el conjunto del pueblo trabajador. El golpe que sufrió el Frente de Todos refleja el descontento generalizado que hay en el pueblo trabajador. Desde la Izquierda consideramos que es necesario que haya mas mujeres representando nuestra provincia y también que hay que empezar a tener una discusión mucho más profunda sobre las elecciones de medio término y la participación en general de los votantes, que este año no fue baja pero fue menor que años anteriores", dijo.

En el marco de las Paso 2021, pasaron a noviembre todos los partidos chicos. En este sentido, el FIT-Unidad, la fuerza de izquierda que postuló a Nadia Burgos alcanzó el 3,51% en el territorio entrerriano que se traduce en 26.965 sufragios. No obstante, fue crítica con el candidato Rogelio Frigerio de Juntos por Entre Ríos.

Sobre la jornada electoral y tras conocerse los resultados, Burgos sostuvo: “Hemos crecido en el desarrollo territorial. Es una elección muy buena y también se vio en Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, Nogoyá y Gualeguay, y eso demuestra que hay un crecimiento de la Izquierda y cómo se sigue fortaleciendo”.

"Hay un voto bronca que se expresa en los votos nulos o en blanco. No hay banca blanca en el Congreso y entonces esos votos se quedan en los partidos que ganaron y se quedan con toda la representación. Pedimos que nos den una oportunidad de llegar al Congreso", indicó la entrevistada.

Escuchá la entrevista completa

NADIA BURGOS.mp3

nadia burgos.jpg
Nadia Burgos:

Nadia Burgos: "No hay banca blanca en el Congreso"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario