Secciones
Elecciones 2021

Nadia Burgos: "Nada bueno en que haya ganado Frigerio"

En estas PASO 2021, Nadia Burgos obtuvo el 3,51% de los votos, es decir 26.965 sufragios, lo que "demuestra que hay un crecimiento de la Izquierda"

Lunes 13 de Septiembre de 2021

En el marco de las Paso 2021, pasaron a noviembre todos los partidos chicos. En este sentido, el FIT-Unidad, la fuerza de izquierda que postuló a Nadia Burgos alcanzó el 3,51% en el territorio entrerriano que se traduce en 26.965 sufragios. No obstante, fue crítica con el candidato Rogelio Frigerio de Juntos por Entre Ríos.

nadia burgos.jpg
Nadia Burgos:

Nadia Burgos: "No hay nada bueno en que haya ganado Frigerio en nuestra provincia"

Sobre la jornada electoral y tras conocerse los resultados, Burgos sostuvo: “Hemos crecido en el desarrollo territorial. Es una elección muy buena y también se vio en Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, Nogoyá y Gualeguay, y eso demuestra que hay un crecimiento de la Izquierda y cómo se sigue fortaleciendo”. Asimismo, remarcó: “Se expresa la necesidad de que sigamos debatiendo profundamente alternativas reales frente a la crisis social y económica que estamos viviendo”.

En este sentido, fue crítica con el triunfo de Juntos por Entre Ríos y referenció: “En Entre Ríos hay que ver un panorama más general de esta elección. No hay nada bueno en que haya ganado Frigerio en nuestra provincia porque es una fuerza profundamente anti obrera”.

A su vez, Burgos afirmó sobre Juntos por Entre Ríos: "En las últimas declaraciones que han dado incluso hablan de recorta derechos de los trabajadores y eso es una situación que hace que desde la Izquierda tengamos que reforzar nuestros recorridos".

Finalmente, también hizo referencia al Frente de Todos y el llamado de atención que hizo la población a través del voto: “Se expresó un descontento frente a una fuerza que proponía que recuperemos derechos las clases trabajadoras y las mayorías populares y no cumplió”.

Embed

Los resultados

Con prácticamente la totalidad de los votos escrutados de las PASO 2021 en Entre Ríos, se confirmó que en todos los departamentos de la provincia la alianza Juntos fue la fuerza ganadora y el Frente de Todos obtuvo el segundo puesto. La tercera fuerza en la mayoría de los distritos fue el Partido Conservador Popular, mientras que el Socialismo se quedó con ese lugar en cinco departamentos. Paraná le dio el tercer puesto a Lucía Varisco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario