Puesta en valor del monumento histórico nacional

Nación licitó la refacción de la Biblioteca Popular de Paraná

Se publicó en el Boletín Oficial la inversión por casi 200 millones de pesos. Comprende la conservación de la construcción edilicia.

Miércoles 27 de Julio de 2022

En el Boletín Oficial, el gobierno nacional publicó el llamado a licitación para los trabajos de refacción y puesta en valor del Monumento Histórico Nacional Biblioteca Popular de Paraná. Fue a través del Ministerio de Obras Públicas, con un presupuesto oficial de 195.743.588,95 pesos “referidos” al 24 de febrero.

El plazo para la presentación de oferentes se extenderá hasta el 15 de septiembre, fecha en que se conocerán las propuestas, en acto público. Según se informó, las consultas deben efectuarse a través de Contrat.Ar.

El proceso venía con retraso. En julio del año pasado, se había aprobado el llamado a licitación; por entonces, el presupuesto oficial supera los 115 millones de pesos. La obra contemplaba la ejecución de la protección y puesta en valor del edificio en general, conservando los elementos y lenguaje arquitectónicos según lo establecido por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

Trabajos

Vale recordar que mediante la Ley N° 26.116, promulgada con fecha 10 de julio de 2006, se declaró Monumento Histórico Nacional al Edificio donde funciona la “Biblioteca Popular de Paraná”, ubicado en la calle Buenos Aires 256 de la Ciudad de Paraná, emplazado en la manzana comprendida entre las calles Buenos Aires, Laprida, San Martín y Cervantes.

La obra contempla la ejecución de la protección y puesta en valor del edificio en general, conservando los elementos y lenguaje arquitectónicos según lo establecido por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos.

LEER MÁS: Biblioteca Popular: las obras de puesta en valor iniciarían en septiembre

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario