Entre Ríos

Nación ejecuta 13 obras viales en la provincia de Entre Ríos

Se invierten unos 37.000 millones de pesos para 13 obras que están a cargo en el territorio provincial de Vialidad Nacional

Martes 07 de Junio de 2022

Con una inversión superior a los 37.000 millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, avanza a ritmo sostenido con 13 obras de infraestructura vial en la provincia de Entre Ríos.

Según se informó, dos de las obras de mayor envergadura en la provincia consisten, por un lado, en la transformación en autovía de la ruta nacional 18, que se desarrolla a lo largo de 227 kilómetros entre la capital provincial y la ciudad de Concordia y cuyo avance es del 78%. Por otro lado, está en ejecución la obra de vinculación de la RN 12 con la circunvalación de Paraná, que presenta un avance cercano al 60%.

Además, el Distrito Entre Ríos de la DNV precisó que a partir del trabajo articulado entre el gobierno nacional y provincial, en Entre Ríos se ejecutan obras por convenio, que beneficiarán a los sectores productivos, agrícolas y al turismo en departamentos como Paraná, Villaguay, Nogoyá, Concordia y La Paz.

Entre las intervenciones que se realizan sobre rutas provinciales son la repavimentación de la RP 6, con un avance cercano al 85%; y la pavimentación de la RP 20 entre la RN 18 y la Escuela Nº 77 Del Pericón. En los caminos municipales, avanza a buen ritmo la obra de ensanche y repavimentación de la avenida Crisólogo Larralde en Paraná, y la reconstrucción del acceso a Don Cristóbal II en Nogoyá. A su vez, se ejecutan trabajos en la ruta provincial que une las localidades de Crespo y Racedo, y en el acceso a Concordia por la RP 4 e Illia.

Paralelamente, avanza la obra de vinculación del nuevo Hospital de La Baxada y del Hospital Militar con rutas nacionales y provinciales mediante el ensanche y la pavimentación de la avenida Ejército y la calle El Paracao.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario